Los mayores de la región podrán tener contacto permanente con sus familiares gracias al WiFi

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha remarcado que los más de 325.000 socios de la red de centros de mayores de la Comunidad podrán acceder a las aplicaciones que ofrecen las nuevas tecnologías, gracias a la implantación de conexión Wi-Fi de alta velocidad y gratuita en estas instalaciones.

Con ello, los mayores de la región podrán tener contacto permanente con sus familiares, hacer consultas telemáticas y acceder a toda clase de información disponible a través de Internet. Además, cuentan con asesoramiento para utilizar los dispositivos y las utilidades propias de la red (correo electrónico o redes sociales).

Así lo ha detallado tras presentar la iniciativa ‘Súmate a la red’ con motivo del Día de Internet que se celebra mañana, para resaltar que la intención de la Comunidad es que “nadie se quede fuera de las nuevas tecnologías” y evitar, por tanto, la “brecha digital”.

Victoria se ha desplazado al Centro de Mayores Alonso Heredia, uno de los 32 centros de la Comunidad, para comprobar en primera la destreza de los usuarios en la navegación por Internet, donde ha resaltado la labor que realizan los voluntarios asociados a los centros de mayores que fueron alumnos del programa de ‘Aulas Informáticas’ y que, ahora, ayudan a otros compañeros en el manejo de las nuevas tecnologías.

El consejero de Asuntos Sociales ha señalado que en este curso que se ofrecen en los centros de mayores han participado más de 24.000 personas desde el año 2007 y ha destacado “la magnífica red de voluntarios” de la Comunidad para extender el uso de las nuevas tecnologías a las personas con más de 65 años.

Por otro lado, Victoria ha detallado otras iniciativas tecnológicas para este colectivo el Portal del Mayor ’65 y más’, destinado a ofrecer información de interés o el concurso fotográfico ‘Orgullo de abuelo’. “La unión de las nuevas tecnologías y los mayores es una simbiosis perfecta”, ha agregado luego.

MAYORES ‘ACTIVOS’

Además, el consejero ha ensalzado la labor altruista que ejercen los mayores, a los que definió como “jóvenes de más de 65 años”, dado que el 21 por ciento del total de 150.000 voluntarios de la región son precisamente personas mayores.

Victoria ha querido mandar un mensaje a los mayores para que “no tengan miedo” a acceder a las nuevas tecnologías, dado que la iniciativa ‘Súmate a la red’ pone todas las facilidades a su alcance para el uso de Internet y dispositivos informáticos.

Asimismo ha subrayado que en estos centros también contarán con ‘tabletas’ informáticas para hacer aún más fácil el acceso a las nuevas tecnologías. Finalmente ha destacado que Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de hogares que cuentan con ordenador.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.