Funeral por la muerte del padre de Iñaki Urdangarín se celebro con la gran ausencia de la familia real

Después de que ayer se incinerara al padre de Iñaki Urdangarin, hoy se ha celebrado su funeral en Vitoria, para el que han venido desde Estados Unidos la Infanta Cristina y sus cuatro hijos. En cambio, las grandes ausencias de la ceremonia han sido el Rey y los príncipes de Asturias.

Pese a los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin, que se encuentra inmerso en el proceso judicial por el caso Nóos, se esperaba que los Príncipes de Asturias, o el Rey Juan Carlos, estuvieran este sábado en la basílica de San Prudencio de Armentia en Vitoria, para apoyar a su familia política.

Sin la presencia de la familia real española, la atención se ha centrado en la infanta Cristina y sus cuatro hijos, que han venido desde Washington para apoyar a su marido y padre en este momento tan duro para Iñaki. En el funeral estuvieron presentes, a parte de los familiares, muchos amigos de la familia, y varios dirigentes políticos y económicos de la zona, ya que Juan Urdangarin fue presidente de la Caja Vital durante tres años.

También ha llamado la atención la presencia de Carlos García Revenga, el secretario de las infantas, que ya estaba en Vitoria desde el viernes, y de Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki, que quiso dar el pésame al duque en estos duros momentos.

Iñaki Urdangarin llevaba ya unos días en Vitoria, a donde viajó desde su residencia en Washington el pasado martes para poder ver a su padre con vida, ya que la familia le avisó de que su padre había empeorado en esos últimos días, hasta que finalmente falleció este jueves, tras sufrir un derrame cerebral.

Fuente: todocorazon.com





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.