Cualquier giro que dé ‘Hospital Central’ se queda pequeño comparado con el que tuvo que hacer al principio. «Cuando vi el primer capítulo pensé que era el último porque no me gustó. Lo cambiamos y ya llevamos trescientos». La anécdota la contó ayer el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, durante la presentación de la temporada veinte de la serie más longeva de la ficción española -regresa el miércoles en el ‘prime time’-. Al frente de las urgencias, el incombustible doctor Vilches. Jordi Rebellón (Barcelona, 1957) lleva doce años vistiendo bata blanca. Si por él fuera, que vengan otros tantos…
– Veo que los recortes de Sanidad no les han afectado.
– Esos no, pero nos afectan otros. La temporada lleva grabada desde diciembre y el equipo está parado a la espera de que la emitan. TVE no ofrece series, Antena 3 y Telecinco no producen. El momento es delicado.
– Estuvieron a punto de colgar las batas el año pasado.
– Sí, y te entristrece, pero la audiencia remontó al final y la cadena encargó otra temporada. Y va a ser la mejor de todas.
– ¿Sabe que algún día se tendrá que despedir del doctor Vilches?
– No me preocupa. Me da pena, pero llevo doce años seguidos trabajando y eso te pasa una vez en la vida. De todas maneras, el futuro de Vilches depende de lo que diga el espectador.
– ¿Qué le aporta este médico cascarrabias?
– Me da muchas cosas, sobre todo divertimento. Es un personaje con mil matices que nunca sabes por dónde va a salir. Y además, gracias a él no le tengo que explicar a nadie quién soy, a qué me dedico… Me conocen todos.
Con Ana Belén
– Es un superviviente. Porque en ‘Hospital Central’ ha habido un desfile de actores…
– Pero la mayoría no se han ido porque han querido, sino porque los productores ya no sabían qué hacer con sus personajes y les querían poner final. Ahora no está la cosa para decir: ‘Lo dejo, que estoy cansado’.
– ¿Los guionistas le tienen manía? No le escriben a Vilches ni una sola trama con final feliz.
– Eso es precisamente lo que me divierte. Vilches vive en permanente conflicto. Cuanto más le compliquen las cosas, mejor. Y ahora vivirá una relación con su jefa (Mar Regueras) que le va a provocar también muchos conflictos.
– Pilar Bardem, Ana Belén, Jorge Sanz… Cameos de lujo.
– Es un placer tenerles, cuando vienen le dan mucha vidilla al rodaje. Y lo mejor es ver a esta gente tan carismática con esa actitud tan humilde. La temporada pasada estuvo Concha Velasco en algunos capítulos, yo le daba alguna indicación y ella hasta me hacía caso. Todos se han adaptado perfectamente.
– A Concha le tocó el papel de una mujer obsesionada con la salud de su nieto. ¿Usted es del género hipocondríaco?
– No, pero me escucho bastante y enseguida me preocupo. Lo que sí soy es muy mal enfermo, no soporto estar en la cama, tener un día malo… Me preocupa mucho no encontrarme bien.
– ¿Qué tal dormirá el próximo miércoles?
– Veré el capítulo y dormiré bien. El jueves por la mañana veremos las audiencias, pero eso no me quita el sueño. Si fuese así llevaría doce años sin dormir.
Fuente: eldiariomontanes.es
Artículos relacionados
Etiquetas: entrevista, Jordi Rebellón, regresa, telecinco