Estaba medio cantado, pero faltaba confirmarlo. La alianza de HP con Microsoft en el negocio de tabletas verá sus primeros frutos este otoño, coincidiendo precisamente con el lanzamiento de Windows 8.
De esa forma, la gran apuesta del gigante de Redmond para el negocio de la movilidad llegará a tiempo para competir con los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android) antes de la próxima temporada navideña, según ha podido saber este periódico de fuentes de la compañía.
Megg Whitman, consejera delegada de HP, incidió en el mismo asunto al asegurar en la clausura del Global Influencer Summit de su compañía en Shanghai (China), la decidida apuesta de su empresa por la nueva plataforma de Microsoft.
No obstante, a preguntas de la prensa, la directiva dejó la puerta abierta a posibles colaboraciones con otros sistemas operativos en el futuro, pero sin citar a Android ni a otros. “La alianza de HP con Microsoft no es para siempre”, advirtió Whitman, tras señalar que el “mercado de consumo exige actuar con gran agilidad para así adaptarse a los gustos cambiantes de los usuarios”.
Asimismo, Whitman destacó en su intervención la posición de liderazgo de su grupo en todos los segmentos del mercado, desde almacenamiento, seguridad y ordenadores personales, sin olvidarse del cloud computing, donde “HP aspira a convertirse en el primer proveedor de servicios en la nube”.
¿Cómo será?
Las especulaciones acerca de las características del nuevo intento de HP por competir en el segmento de tabletas de la mano de Microsoft apunta hacia un equipo de 10,1 pulgadas dirigido especialmente para el segmento empresarial, con el grosor más fino del mercado (9,2 milímetros), con una autonomía de casi diez horas y un peso de apenas 680 gramos.
Además de funcionar con el nuevo Windows 8 y con un procesador Intel de nueva generación, el futuro rival de los iPads incorporará una tecnología de pantalla inteligente por la que se retroiluminará de forma generosa en condiciones de gran luminosidad solar. Whitman eludió desvelar detalles sobre la tableta de su compañía, sin desvelar el futuro nombre, pese a que en diversos foros bien informados ya se bautiza como HP Slate 8.
El fracaso comercial de su HP Touch Pad, equipado con el desaparecido sistema operativo WebOs, todavía duele en una empresa que no puede permitirse más errores. Por ese motivo, y con el objetivo de ofrecer un producto completamente diferente del resto, HP se ha abrazado al poder de Microsoft, cuya penetración en el mundo de los ordenadores invita a confiar en la nueva estrategia. En esa misma línea, James Mouton, vicepresidente de HP responsable del negocio de ordenadores personales, aseguró en un reducido encuentro con periodistas que “todavía existe espacio para HP en el mercado de las tabletas”.
Respecto al parecido que mantienen los nuevos portátiles de HP, como el Envi Spectre XT, respecto al Mac Book Air de Apple, Stacy Wolff, vicepresidente de Diseño Industrial de HP se limitó a asegurar que “en la vida se producen multitud de similitudes”. “Es posible pensar que a Apple le guste pensar que el color plateado le pertenece, pero no es cierto”, declaró Wolff a Engadget.
Fuente: eleconomista.es