Manifestando asi su apoyo a las protestas que protagoniza contra el nuevo presidente ruso, Valdimir Putin, quien asumió el poder hace apenas dos días.
Los ‘hackers’ utilizaron la cuenta de Twitter ‘Op_Russia’ para hacer público el ataque con los mensajes: “kremlin.ru-Tango down” y “Anonymous bloquea las páginas de Internet del Kremlin”. Finalmente, los portales permanecieron bloqueados durante varios minutos.
“Todos los departamentos relevantes están tomando las medidas necesarias para neutralizar tales ataques”, ha informado un portavoz de la división de seguridad de Internet de la Presidencia rusa.
“Se trata de un trabajo de rutina. Siempre hay influencias externas. Pero ellos (los ‘hackers’) han fallado en lograr sus objetivos”, ha agregado.
Putin, quien ganó las elecciones presidenciales en marzo, asumió el pasado lunes su tercer mandato en Rusia, un día después de unas 50.000 personas salieran a las calles de Moscú a protestar contra los comicios que consideran que estuvieron amañados.
Fuente: eleconomista.es