Tips para actuar correctamente frente a la reina Isabel II de Inglaterra

Cómo saludar a la reina Isabel II? ¿Cómo comportarse ante ella? ¿Qué ponerse si te invita a una de las celebraciones de su jubileo de diamantes? No es tarea sencilla, pero te ayudamos a responder estas y otras preguntas.

Aquí tienes los 10 consejos básicos de cómo codearse con una de las mujeres más importantes del planeta y no hacer el ridículo en el intento:

1.- Autoridad solo para compatriotas. Si no eres británico, ni se te ocurra hacerle una reverencia a la reina Isabel, ya que es únicamente alta autoridad en Gran Bretaña y puede se considerado como una falta de respeto

2.- ¡Cuidado, no tocar! Está terminantemente prohibido establecer contacto físico con ellos. La única manera en la que un ser humano puede tener contacto con cualquier miembro de la realeza británica, es que te tienda la mano. Incluso en ese caso el movimiento debe ser rápido.

3.- Nada de temas frívolos. No está bien visto hablar con los miembros de la familia real inglesa de vanalidades ni tocar temas íntimos más allá del cordial “¿qué tal está usted”. Tampoco es recomendable abusar de las bromas.

4.- Señoras de… Si estás casada, no esperes que tu nombre figure en la invitación de nada a lo que se te llame desde el palacio de Buckinham. Se empleará el nombre y apellido de tu esposo precedido del calificativo de ‘Señora’.

5.- Indumentaria. Sombrero y guantes blancos para ella y uniforme militar para él. Además, debes cuidar que los guantes queden inmaculados hasta el final del evento. Así lo dicta el protocolo. ¡Cuidado con el té y las pastitas, que los carga el diablo!

6.- Nada de colores oscuros. El negro solo es indicado para los entierros y celebraciones funerarias. Si te llega una invitación en la que se te requiere el uso de ‘etiqueta negra’, se refiere a que debes usar vestido de cóctel.

7.- Tiempo limitado para comer. Hay que econtrar el ritmo perfecto para comer a una velocidad que nos permita no quedarnos con hambre, pero sin parecer que no has comido desde la Guerra de Cuba. Eso sí, una vez que la reina Isabel ha dado su último bocado, nadie más puede seguir comiendo.

8.- ¿Cómo comer guisantes? Si celebras una cena en presencia de la reina Isabel y el destino te tiene preparados unos guisantes, no intentes usar el tenedor para cazarlos en el plato. Debes aplastarlos con la parte posterior de la cuchara y comerlos como si fuesen puré.

9.- ¿Cómo tomar el té? Es bastante probable que te ofrezcan una tacita de té. Nada de estirar el meñique de esa forma tan rídicula. Eso sí, debes servirte utiliznado únicamente los dedos índice y pulgar y, después de cada sorbo, debes dejarla en su platito.

10.- Una despedida adecuada. Si le envías una carta o, en los tiempos que corren, un correo electrónico, debes firmar con el siguiente texto: “Tengo el honor de ser, Señora, el más humilde y obediente siervo de Su Alteza.”

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.