Tras cientos de aplicaciones fotográficas imitando la estética de las cámaras instantáneas y el batacazo de Polaroid Instant Cam dos años atrás, el mítico fabricante Polaroid regresa a la App Store con una nueva aplicación con la que, quizás, tratar de recuperar su sex appeal perdido entre anuncios de bancarrota, tiros a ciegas y experimentos desesperados.
Polamatic es el nombre de esta nueva aplicación para iPhone y iPod touch disponible a un contenido precio de 0,79 euros que sin duda busca competir con uno de los principales referentes de su clase: Hipstamatic. La app basa su principal reclamo en los 12 marcos reales escaneados en alta definición de auténticas Polaroids pero, ¿es suficiente?
Doce es el número de Polamatic: 12 marcos, 12 efectos fotográficos (algo aburridos en comparación con los de Hipstamatic o Instagram) y 12 tipos de letra con los que escribir notas en nuestra Polaroid virtual antes de compartirla a través de los sospechosos habituales: Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr e Instagram. También podemos enviarla por correo o guardarla en nuestro carrete.
Como Hipstamatic, Polamatic ofrece la posibilidad de comprar filtros y marcos adicionales dentro de la propia aplicación pero sinceramente, no creo que merezcan la pena, especialmente teniendo en cuenta su verdadero talón de Aquiles: por algún motivo que sólo sus desarrolladores serán capaces de explicar, las Polaroids resultantes tienen una resolución ridícula para los tiempos que corren: 572×692 píxeles.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: . Iphone, aplicación, Polamatic, Polaroid