La red social Facebook ha lanzado nuevos filtros para las fotografías en la aplicación móvil

Con esta nueva característica, la red social de Mark Zuckerberg permite a los usuarios transformar sus fotografías a blanco y negro o color sepia, añadiendo una nueva opción que se asemeja a lo que ofrece Instagram, la compañía recién adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares (unos 755 millones de euros).

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quiso que todos los usuarios de su red social tuviesen la aplicación de la red social en sus teléfonos móviles, ya fuese a través de un ‘smartphone’ o no. Por ello, el año pasado el equipo de Facebook lanzó la aplicación Facebook for every phone app, que se adapta a cualquier tipo de teléfono móvil que incluya Java. Esta aplicación ha logrado ser todo un éxito y actualmente cuenta con más de 85.500 Me gusta en su página de Facebook.

Cuando se lanzó la aplicación para todos los móviles, esta no incluía las características más populares de Facebook, como el Últimas Noticias, Bandeja de entrada y Fotos, pero sí permitía subir fotos y encontrar amigos basándose en los contactos almacenados en el teléfono.

Además, visto el éxito que estaba teniendo la aplicación Instagram -y mucho antes de que Mark Zuckerberg pensara en adquirirla- el equipo de Facebook trabajaba en filtros similares a los que ofrecía la aplicación de fotografía para competir con ella, como lentes de las cámaras de estilo antiguo y la película granulada, pero hasta el momento se trataba solo de una idea.

Finalmente, el equipo de la red social se ha decidido por lanzar los filtros para las fotografías, pero eso sí, de momento únicamente para la aplicación Facebook for every phone app. Facebook ofrecerá la opción de darle un color sepia o blanco y negro a sus fotografías haciendo clic en Efectos, en un botón en la pantalla de edición de fotografías. Esto permite a los usuarios publicar fotos, sin teléfonos inteligentes al estilo de Instagram.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed.