Parece el más listo, preparado y guapo de la clase. Como no puede ser otra forma, el fabricante derrocha superlativos para presumir con el móvil más grande, más potente, más rápido, más completo, más resistente y con mayores prestaciones del segmento de alta gama.
Por si fuera poco, también reconoce la voz humana para ejecutar las órdenes orales sin necesidad de teclear nada, con la ventaja de que reconoce el castellano, además de inglés, francés, alemán y japonés.
También dispone de sensor de proximidad y un sistema inteligente de información sobre llamadas perdidas. Ciertamente resulta difícil encontrar un compendio de elementos tan competitivo como el Galaxy S3. El dispositivo llegará al mercado a finales de mayo, según avanzaron los responsables de la compañía.
Las características técnicas descubren un terminal que elevan el listón de su especie: una pantalla Súper Amoled de 4,8 pulgadas (1.280 x 720), la más generosa de entre los smartphones; el sistema operativo Android más avanzado del momento (4.0, Ice Cream Sandwich), con autofocus; 136 gramos de peso; reconocimiento de voz, chip de NFC para realizar pagos por el móvil, y una cámara de fotos de 8 megapíxeles, con flash de LED y grabadora de vídeo en alta definición a 1080p (la cámara frontal es de 1,9 megapíxeles).
Las novedades en materia de conectividad se codean con los modelos de vanguardia: tecnología HSPA+ con una velocidad máxima de bajada (HSDPA) a 21 Mbps; acceso Wi-Fi en sus modalidades más eficientes, Bluetooth 4.0, A-GPS y puertos HDMI y USB 2.0. En los países en los que están disponible las redes LTE, el nuevo Galaxy SIII incluirá ese chip. Asimismo, el terminal incorpora una aplicación ‘S Beam’ para conectarse a la nube de Samsung
En términos futbolísticos, el nuevo Samsung tiene a los mejores especialistas en cada puesto, ventaja siempre deseable, pero que por sí sola no garantiza el mejor equipo para ganar en todos los terrenos de juego.
Primer fabricante de teléfonos
Samsung aprovechó la presentación global de su nuevo Galaxy para poner la guinda al mejor momento de su historia. Se mire por donde se mire todo son motivos de orgullo. Al margen de las cualidades de su nuevo móvil -buque insignia de la marca para 2012-, la compañía afronta la temporada veraniega encaramada en lo más alto de su negocio: Acaba de convertirse en el primer fabricante de teléfonos del planeta, desbancando a Nokia; y cada día acrecienta sus distancias respecto a Apple, a quién hace meses arrebató el primer puesto del ránking mundial de smartphones.
Ahora, con la tercera generación de su Galaxy en la mano, Samsung aspira a granjearse mayores simpatías que las que atesora por el iPhone 4S. Al mismo tiempo, el gigante confía en elevar la exigencia de los consumidores ante la futura llegada del iPhone 5, esperado para finales del verano. ¿Quién dijo que las comparaciones no son odiosas?, seguro que no fue Samsung, compañía que invita a escudriñar los componentes de su terminal, consciente de su superioridad tecnológica respecto a otros caprichos de alta gama.
El fabricante surcoreano parece que se ha mirado en el espejo de Apple para engalanar su terminal icónico. Por lo pronto, Samsung se ha llevado a más de un millar de periodistas y bloggeros a Londres para presumir de criatura. Sólo de España se desplazaron 50 prescriptores tecnológicos para manosear antes que nadie el supermóvil de la temporada. Como también prodiga la firma de la manzana, Samsung ha dejado correr todo tipo de rumores sobre el terminal, alimentando la expectación y rodeando de una aureola que hasta el momento parecía exclusiva de la multinacional de Cupertino. Alguien les ha debido decir aquello de que es una buena idea copiar una buena idea.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Samsung Galaxy S III, smartphones