La compañía se ha referido a las informaciones que apuntaban lo contrario como simples especulaciones y ha aclarado que por el momento se están centrando en Android “porque ahí es donde está la demanda”.
Este martes, varios medios apuntaban que LG había confirmado que su estrategia en el mercado de los ‘smartphones’ pasaba por aumentar su apuesta por el sistema operativo Android y no lanzar nuevos terminales con Windows Phone. Las informaciones apuntaban a que LG -a pesar de ser una de las primeras compañías en ofrecer teléfonos con el sistema de Microsoft- consideraba que los resultados de ventas no habían sido positivos y por eso había tomado esa determinación.
Pero un portavoz de LG ha asegurado a la web Pocket-lint que estas informaciones son falsas. “Nada de esto es cierto y Korea Herald muestra su lado más especulativo de nuevo”, asegura el portavoz, citando al diario surcoreano como el iniciador de las falsas informaciones. “Todavía estamos a bordo con Windows Phone, pero en este momento, nos estamos enfocando en Android porque ahí es donde está la demanda”, aseguró.
La línea oficial dista mucho de los rumores que decían que LG se había desecho para siempre del Windows Phone 7 de Microsoft como sistema operativo. La fuente de la especulación proviene del periódico Korea Herald, al informar de una visita a Corea del sur por parte del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, para hablar el sistema operativo móvil.
En el artículo del Korea Herald, citan a un portavoz de LG diciendo que la empresa está dando un paso atrás en cuanto a los teléfonos Windows Phone. “El total de unidades de Windows Phone vendidas en el mercado mundial no es una cifra significativa”, había asegurado el portavoz de LG según el Korea Herald, además de añadir que no tenían planes de elaborar otro móvil LG que funcione con Windows Phone.
Si hubiera sido cierto, esta decisión de LG habría supuesto un golpe importante para Windows Phone, todavía en fase de crecimiento. Microsoft continúa intentando popularizar su sistema operativo móvil y su llegada a Nokia es la gran apuesta.
Fuente: eleconomista.es