The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones ha celebrado su edición de abril con tres ponencias centradas en el marketing, las utilidades y la creatividad con aplicaciones. Cocacola, Ticketea y el mago Luxor han sido los protagonistas de esta edición de The App Date.
Ticketea CheckPoint es una app que permite la gestión del aforo y el acceso a eventos de cualquier tipo, desde los más masivos a los que uno pueda celebrar dentro de su casa. Basada en la filosofía del ‘do it yourself’, que permite que cualquiera pueda emitir entradas para un evento, Ticketa Check Point evita el uso de pistolas lectoras y equipos informáticos a la hora del control de acceso de invitados.
Se trata de una herramienta muy útil tanto para los responsables de un evento como para los usuarios. “Ese ‘do it yourself’ sobre el que se asienta nuestra compañía deja de lado las entradas timbradas y los asistentes imprimen su entrada en casa. Desarrollamos esta aplicación para poder poner en manos de los organizadores que usan Ticketea un sistema de control profesional a coste cero”, ha explicado el ingeniero de Ticketea Alberto Díaz.
Hasta el momento esta app de Ticketea, que está disponible para iOS y pronto se desarrollará para Android, suma ya 1.000 descargas y 8.000 entradas validadas. Se trata de una herramienta en crecimiento con grandes posibilidades de futuro.
En la edición de abril de The App Date también se ha profundizado en el desarrollo de la nueva aplicación de Coca Cola, SmileWorld. El director general de Gigigo Sergio Llorens, empresa responsable de la aplicación, ha explicado que la intención de Coca Cola es llegar a la gente menor de 30 años y hacerlo con la tercera utilidad que más usan en sus teléfonos, la cámara.
Para conseguir ese objetivo, Coca Cola ha apostado por SmileWorld. “Coca Cola siempre ha sido una compañía pionera y ahora ha querido que los más jóvenes se identifiquen con sus valores a través de esta app con la que compartir imágenes, geolocalizar y compartir experiencias”, ha explicado Sergio Llorens.
En concreto, la aplicación nace con una aspiración de permanencia a través de la creación de una amplia comunidad de usuarios cuya construcción arranca esta primavera. Se trata de una iniciativa ambiciosa de Coca Cola, que se irá desarrollando en los próximos meses.
Por último, el mago Luxor ha sido el encargado de cerrar el The App Date del mes de abril. Este mentalista usa las aplicaciones y los dispositivos móviles para realizar juegos y trucos sorprendentemente verosímiles con los que descubre aquello que los asistentes están pensando.
El mago Luxor es capaz de adivinar las cartas o canciones que los voluntarios del público están pensando utilizando para ello un iPhone, Spotify o el correo electrónico.
“Lo que busco no es trasladar los juegos de magia tradicionales a las nuevos dispositivos, para nada. Lo que pretendo es llevar a cabo trucos nuevos que antes eran imposible de realizar”, ha comentado el mago.
Fuente: eleconomista.es
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