Siempre he abogado por el iPad como un dispositivo capaz de atravesar la mera barrera particular, hacer de su pantalla una ventana capaz de reunir a varias personas a su alrededor para admirar fotos, disfrutar con vídeos o, el tema que nos ocupa, divertirte con los amigos. Una de esas últimas opciones pasa por los juegos de mesa que poco a poco han ido saliendo en la tablet.
Porque parece que jugar con el iPad puede quedar relegado a disfrutar de los últimos shooters en una pantalla más grande, más cómoda visualmente, pero no hay que olvidar que sus posibilidades también pasan por los juegos de mesa en los que tú contra la máquina o tú contra varios amigos os podéis sentar a disfrutar de un buen rato. Si estás cansado de las propuestas clásicas, aquí tienes algunos de los mejores, aunque también algunos de los menos conocidos, juegos de mesa para iPad.
Ticket to Ride
Todos tenemos nuestro juego de mesa favorito, aquél que cuando se decide que en vez de salir nos vamos a quedar en casa siempre te viene a la mente como primera opción para echar el rato en buena compañía. El mío es Ticket to Ride, uno de esos juegos muy fáciles de aprender pero muy complicados de dominar cuando la suerte no está de tu lado.
La idea parte de crear varias rutas ferroviarias en diferentes mapeados. Para ello tu cuentas con un número limitado de vagones y la posibilidad de ir robando cartas de rutas que deberás completar para ir sumando puntuaciones. Siempre hay varios caminos, así que intentar fastidiar a tus adversarios rompiéndoles las posibilidades de ruta acaba siendo más divertido que simplemente lanzarte a ganar.
Catan HD
Catan HD es el primero de los dos juegos de conquista que os presentamos. En este caso el objetivo es ir ganando puntos construyendo casas y carreteras en una isla. Cada rincón del mapa cuenta con una zona: montañas, praderas, bosques; y un número.
Los jugadores van lanzando los dados y dependiendo de las propiedades que tengamos en la casilla que salga ganaremos más o menos materiales. Habrá que tenerlo en cuenta porque sin dichos materiales no podremos continuar construyendo, aunque siempre puedes optar por comerciar con otros jugadores, si te dejan.
Carcassonne
Con Carcassonne tenemos otro ejemplo de lo mucho que pueden dar de sí los juegos de conquistas, aunque en este caso el componente estratégico prima mucho menos que en el caso anterior. Aquí la suerte y el juego de tus contrincantes es mucho más importante, por lo que los piques están más que asegurados.
La idea es ir creando carreteras y fortificaciones cada vez más grandes, siempre valiéndote de las piezas que te tocan y en un orden establecido. Es decir, por mucho que hagas una carretera de tres piezas no ganarás puntos si no has conseguido la de dos, y así sucesivamente. Fácil de jugar, de entender y tremendamente adictivo.
Bang! HD
Cambiamos los tableros por las cartas y la edad media por el lejano oeste. En Bang! HD pueden jugar de tres a ocho jugadores, cada uno con un rol muy concreto, por lo que la necesidad de adaptar tu estrategia a cada partida hace que el juego no se haga en absoluto repetitivo.
Tenemos el Sheriff, los Forajidos, un Renegado y el Alguacil. El primero debe dar caza a los segundos y viceversa, mientras que el tercero debe evitar ser descubierto antes de matar al Sheriff por sorpresa, y el último debe ayudar a este último en todo lo que pueda. Visto así parece un poco enrevesado, pero es empezar a jugar y no poder parar de echar partidas.
Fuente: applesfera.com