Los hackers han completado dos ataques informáticos a la página talibán El Emara, con los que han logrado sustituir los mensajes triunfalistas sobre las supuestas victorias de los milicianos integristas frente a las fuerzas militares de la OTAN por nuevos mensajes en inglés, árabe y pastún con imágenes de ejecuciones realizadas por los talibán y con mensajes de respaldo al Gobierno afgano.
Algunas de las fotografías muestran a mujeres que son asesinados con un disparos en la cabeza o que mueren ahorcadas por milicianos talibán, mientras que otras exhiben una paliza a dos mujeres vestidas con burka –la prenda islámica que cumple completamente su cuerpo, de la cabeza a los pies–.
“La violencia es mala en todas sus formas, especialmente las cobardes traiciones impulsadas por los talibán y la muerte sin sentido de civiles inocentes”, han asegurado los piratas informáticos en un mensaje recogido por la agencia de noticias afgana Pajhwok.
“Las fuerzas de seguridad afganas son responsables ante Alá y el pueblo afgano y están intentando restablecer la paz mientras los extranjeros dejan el país”, han indicado en otro mensaje difundido en la página talibán como parte del ciberataque.
El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha explicado que la página web sufrió el ataque en torno a las 0.30 horas del jueves y que el problema se prolongó durante unas tres horas. Tras conseguir restablecer el portal, volvió a sufrir un ataque a mediodía, por el que todavía continúa con problemas.
“Ha sido hackeada otra vez por los enemigos y los servicios de Inteligencia extranjeros”, ha denunciado Zabihulá. “El enemigo intenta impulsar su propaganda. El enemigo está preocupado por lo que se publica en nuestra página. Cree que el contenido es confuso, por lo que intenta reaccionar”, ha añadido.
Los talibán han intensificado en los últimos meses su propaganda contra la OTAN mediante el uso de redes sociales como Twitter para proclamar victorias nunca verificadas de forma independiente.
Los piratas lograron tumbar por primera vez la web el pasado 20 de junio, cuando comenzaron a distribuir mensajes falsos sobre la muerte del líder talibán, el Mulá Omar. Lo consiguieron nuevamente a principios de este mes, cuando las imágenes de la web en inglés de El Emara fueron reemplazadas por fotos de atrocidades cometidas por los talibán, según la web Long War Journal.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: afgano, ataque i, movimiento, nformático, talibán