Un reciente estudio de la consultora Accenture echa por tierra viejos prejuicios al apuntar que más de tres de cada cuatro usuarios (el 69%) estarían dispuestos a pagar por ver vídeos por Internet siempre que estos servicios fueran de alta calidad y con poca publicidad.
En este sentido, casi la mitad de los encuestados verían razonable una cuota de entre 3,50 y 7 euros al mes, frente al 10% que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros y un 41% que pagaría una cuota máxima de 3,50 euros, según el estudio, realizado en España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
En cuanto al dispositivo preferido, el 72% prefiere el televisor para ver vídeos o series de larga duración, el 41% el ordenador o el portátil, el 25% las tabletas y el 12% los teléfonos inteligentes (smartphones).
De acuerdo con la encuesta, el 64% de los consumidores que ven vídeos por Internet lo hacen a través de proveedores internacionales, mientras que el 36% restante lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión. En el caso concreto de España, el 69% de los consumidores lo hacen a través de proveedores internacionales y un 31% mediante proveedores tradicionales de páginas web de video y cadenas de televisión.
Para el socio de Accenture Luis Maldonado los resultados de la encuesta indican que, dado su control de las redes y los sistemas de acceso, las empresas de telecomunicaciones y televisión son los proveedores preferidos de servicios de vídeo online.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: decargas, dispuestos, internautas, pagar