Muchos hemos usado en algún momento la cámara de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch para fotografiar un documento (facturas, carta, artículos de prensa,…) que posteriormente hemos tenido que enviar por correo electrónico. Por eso, desde hace mucho tiempo, decidí usar una aplicación que me permitiese usar la cámara con si de un escáner se tratase.
El funcionamiento de estas aplicaciones es sencillo. Tomas una foto con la cámara o seleccionas una tomada anteriormente desde el carrete. La aplicación la cargará y te dará opción a seleccionar la parte a escanear. Luego podremos ajustar algunos parámetros como el color, contraste,… hasta corregir la perspectiva para por último enviar dicho archivo como una imagen jpeg o documento PDF.
Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago a 2,39€. La aplicación detecta las páginas automáticamente. Esto significa que si colocamos una hoja sobre la mesa, cuando tomemos la foto el área seleccionada será lo exacta al tamaño de la hoja. Además, Genius Scan es capaz de corregir la perspectiva, nos da opciones a procesar el escaneado ajustando calidad, color, contraste,… y por último compartir el archivo como un archivo JPEG o PDF, el cual podremos enviar por mail o subir a servicios como Dropbox, Evernote, Box o Google Docs.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: aplicaciones, escanear, iOS