Anonymous ha sido el autor de la ofensiva informática como protesta contra los proyectos del Gobierno britanico

El Ministerio de Interior británico anunció ayer que estaba investigando informaciones de que su página de internet había sufrido un ataque del grupo de piratas informáticos Anonymous, como protesta contra los proyectos del Gobierno de incrementar sus poderes de vigilancia de los correos electrónicos y las consultas de webs.

Los visitantes se encontraron en la página de bienvenida con un mensaje de que el servicio estaba indisponible debido a un importante volumen del tráfico. Un mensaje de Anonimus en su cuenta de Twitter indicaba: “TANGO DOWN” (objetivo destruido), “por vuestros proyectos draconianos de vigilancia”. El mismo mensaje se repitió en la cuenta británica de Anonymous.

El Gobierno británico fue objeto la semana pasada de violentos ataques por sus proyectos de instalación de equipos para permitir el acceso del servicio de información electrónica en tiempo real a los datos relativos a cada mensaje o correo electrónico enviado, las páginas de internet consultadas o las llamadas telefónicas realizadas.

Fuente: eldiariomontanes.es/mas-actualidad/tecnologia/





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.