Slim Domit, hijo de Carlos Slim, dirige Teléfonos de México (Telmex), el mayor proveedor de Internet y líneas fijas del país. La empresa fue absorbida recientemente por el gigante de la telefonía móvil América Móvil.
Telmex controla cerca del 80 por ciento del mercado local de líneas fijas, mientras que América Móvil tiene alrededor del 70 por ciento del negocio de teléfonos móviles en México.
América Móvil había anunciado anteriormente planes para desplegar una red basada en la tecnología Long Term Evolution (LTE) -un nuevo estándar para transmisión inalámbrica de datos a alta velocidad- en algunas ciudades de México y Puerto Rico en el 2012.
“Estamos pensando en salir en los próximos meses”, dijo Slim Domit. LTE permite bajar contenido a ‘tablets’ o teléfonos inteligentes a una velocidad de al menos 20 Mbps, diez veces más rápido que la velocidad promedio actual de banda ancha en México, aunque también consume mayor ancho de banda.
“La limitación, más que las redes es (…) que son muy pocos los dispositivos para manejar 4G, pero también es algo que se va a ir dando progresivamente en el corto tiempo”, agregó.
Telcel, la marca comercial de América Móvil en México, recientemente dejó de ofrecer planes de acceso ilimitado a Internet debido a que la demanda era tan elevada que consumía demasiado ancho de banda de la Red.
Carlos Slim ha logrado ofrecer de manera rápida nuevos servicios y poner en práctica estrategias de mercadotecnia para seguir vendiendo teléfonos, acceso a Internet o televisión de paga en América Latina.
Slim Domit dijo este jueves que la familia Slim planea invertir este año unos 10.600 millones de dólares (7.995 millones de euros) en la región. De ese monto, 110.000 millones de pesos (6.518 millones de euros) irán al sector de telecomunicaciones, destinando 32.500 millones de pesos (1.925 millones de euros) a México.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: 4G, Carlos Slim Domit, conexión, mexico