Google ha presentado un proyecto, denominado Brand Activate, que ofrece nuevas métricas a los anunciantes sobre el éxito de su publicidad en la red.

Google ha presentado un proyecto, denominado Brand Activate, pensado para ofrecer nuevas métricas a los anunciantes sobre el éxito de su publicidad en la red. La compañía ha explicado la necesidad de mejorar la información métrica para conseguir que aumente el interés de los anunciantes. El plan de Google se compone de dos nuevos sistemas de medición que espera que pronto sean un estándar.

La publicidad es una de las fuentes principales de ingresos para Google y muchas compañías de Internet. Las empresas cada vez destinan más recursos a este medio y el negocio está aumentando. Sin embargo, para Google no es suficiente y ha explicado su visión sobre el estado actual de esta industria durante la conferencia Ad Age Digital.

Para Google, el caso de Internet es similar al de la televisión en 1950. La compañía ha explicado que en ese momento, en el que la televisión comenzaba a popularizarse, los anunciantes se dieron cuenta de sus ventajas y fueron aumentando su inversión publicitaria en el medio de forma paulatina. Si bien es cierto que las posibilidades propias de la televisión fueron un motivo de peso para esa tendencia, en Google apuntan a otro factor clave que ayudó a que aumentase la inversión publicitaria.

La compañía ha explicado que el desarrollo de nuevos sistemas de medición de audiencia fueron fundamentales para convencer a los anunciantes. “Las grandes marcas podían ver qué estaba llegando y qué impacto estaban teniendo sus campaña”, han comentado desde Google. De esta manera, sabiendo el éxito de sus inversiones, los anunciantes no dudaron en ampliar los fondos destinados a este medio. Según Google, estas posibilidades hicieron que se produjese “la edad de oro de la televisión”.

Ese mismo caso se puede extrapolar al mundo de Internet. La Red ha entrado en el negocio de la publicidad y cada vez más anunciantes apuestan por sus posibilidades, como ocurrió en su día con la televisión. En este caso, se trata de un medio que desde el principio ofrece grandes posibilidades para medir distintos aspectos de las campañas de los anunciantes, pero según Google, son sistemas “muy antiguos”.

LOS SISTEMAS ACTUALES SON INSUFICIENTES

En la empresa del buscador consideran que los sistemas métricos actuales de Internet son insuficientes, demasiados simples. Se trata de mediciones estandarizadas, basadas en tasas de clic y la interacción del usuario. De esta forma, el éxito de los anuncios se ha medido por el número de clic que han hecho los usuarios de una página, pero no se han tenido en cuenta el tiempo de permanencia en la página o anuncio ni la duración del mismo.

Para Google, esos aspectos son fundamentales y pueden hacer que las empresas sepan con más exactitud si sus campañas online tienen éxito. Por ello, en Google han “reimaginado la medición en línea” para buscar un sistema que sea más útil para las marcas. El resultado ha sido Brand Activate, un modelo que espera modernizar los datos métricos obtenidos con el análisis de campañas publicitarias online.

Bran Activate se basa en dos modelos de análisis básicos, que Google ha esbozado en su intervención en Ad Age Digital y en su blog oficial. El primer sistema se denomina Active GRP. Se trata de una herramienta que permitiría medir el impacto de los anuncios en función a su ‘rating’, en función al total de usuarios que están consumiendo un medio, página o espacio. Se trata de una fórmula similar a la que se utiliza en televisión para conocer los canales que tienen más éxito.

El segundo sistema de análisis propuesto por Google es Active View, que es el sistema más innovador. Básicamente permitirían obtener datos en función de la duración del anuncio y su tiempo de permanencia en la web. Con este sistema se conseguiría una aproximación sobre el éxito de los anuncios y la interacción de los usuarios con los mismos. La propuesta de Google permitiría cuantificar el éxito de los anuncios, un aspecto fundamental para que las compañías sean conscientes sobre el funcionamiento de sus campañas.

Estas dos fórmulas son la gran apuesta de Google para revolucionar el mundo de la métrica online. La compañía espera que estos sistemas ayuden a que la publicidad online termine de consolidarse y que los anunciantes se animen ha desarrollar campañas de peso en este medio.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.