La empresa ha indicado que este servicio ofrece la ventaja de que los datos específicos del vehículo son accesibles a través de cualquier ‘smartphone’ convencional directamente en el lugar del accidente. Opel apuntó que estos datos sirven para que los equipos de rescate obtengan una información precisa de la localización exacta de los componentes importantes y sobre la construcción del cuerpo del vehículo.
Así, la corporación germana ha incrementado sus hojas digitales de datos de rescate con el fin de incluir 70 modelos diferentes desde 1991 hasta la actualidad, entre los que se encuentran el Astra GTC, el Corsa GLP, los nuevos Combo y Zafira Tourer y también las del eléctrico con autonomía extendida Ampera.
Estos datos están disponibles en 24 idiomas y aportan a los equipos de rescate un acceso rápido de estas informaciones en los lugares en los que ha tenido lugar los accidentes. La firma apuntó que, desde abril de 2009, Opel es el primer fabricante de automóviles en ofrecer este servicio.
Fuente: eleconomista.es