CNBC estaba en la reunión anual de accionistas de Apple, que tuvo lugar 23 de febrero en Cupertino, y se puede leer a través de notas detalladas en su sitio. Había sólo unos pocos asuntos oficiales para discutir, y la primera era si o no que la empresa adopte la votación por mayoría de su consejo de administración, lo que requiere una mayoría de votos de cada director para quedarse.
Los accionistas decidieron aprobar la medida, es decir, miembros de la junta tendrían que renunciar sin una mayoría de votos, pero esa decisión no importaba mucho, todos los directores fueron elegidos con más del 80 por ciento de los votos de todos modos.
Otros asuntos a votación incluye una medida que permite a los accionistas para fijar salario del director, y otra medida que obligue a Apple a revelar todas las contribuciones políticas. Todas estas sugerencias no terminaron, con sólo un pequeño porcentaje de los votos.
Por último, Tim Cook y sus colegas ejecutivos participaron en una presentación y Q & A. Usted puede leer a través de todas las notas de la CNBC, pero vale la pena reconocer que Cook definitivamente se manifestó en contra de Apple mediante sus reservas de efectivo enormes para comprar cualquier tipo de contenido, si eso significa recoger un sello discográfico o incluso la compra de acceso a vender programas de televisión o películas. Cook dice que Apple aspira a vender los dispositivos, mientras que la placa aún está decidiendo qué hacer con todo el dinero en efectivo, Apple ya ha gastado miles de millones en cosas como las líneas de alimentación y componentes, y probablemente lo seguirá haciendo en el futuro.
Cook también llamó a Facebook un “amigo” de la compañía y dijo que Twitter también ha tenido un montón de integración con los productos de Apple últimamente. Hasta el momento, comentarios sobre la integración ha sido buena. Cook también habló sobre la pasión de Apple para la educación y dijo que mientras que Apple no dona dinero y tiempo para apoyar la educación, la empresa apoya principalmente escuelas y los maestros con sus productos y la creación de servicios y dispositivos que permitan el aprendizaje en tantos lugares como sea posible. Todo el evento suena a negocio como de costumbre, mientras que Apple continúa rodando a través de 2012.