Las infecciones se detectaron en más de un millón de sistemas entre el inicio de 2012 y finales de marzo, lo que significa que un 10 por ciento de los ordenadores estaba infectado con ‘malware’. El porcentaje sirve como un recordatorio de la importancia de contar con sistemas de detección y eliminación de ‘malware’ instalados en el equipo.
El ‘malware’ es cada vez más y más avanzado, pero también está experimentando un aumento dramático en el número de muestras. Por eso, las soluciones tradicionales necesitan la ayuda de la nube para ofrecer una mejor protección. El número de ‘malware’ crece a un ritmo de 55.000 nuevas muestras únicas por día, lo que significa que una nueva amenaza nace cada dos segundos, según AV-Test, el organizador de pruebas antivirus independiente1.
Entre las principales amenazas detectadas en los ordenadores de los usuarios por QuickScan están Win32.Virtob, Win32.Ramnit y Win32.Sality, tres familias que infectan archivos adhiriéndose al código de los archivos ejecutables. De particular importancia es la botnet Sality, que está compuesta por más de un millón de ordenadores en todo el mundo y que es responsable de aumentar el ‘spam’, el robo de contraseñas, y atacar a otros usuarios conectados a Internet.
Según los datos de QuickScan, una parte significativa de los equipos analizados han sido infectados con keyloggers, un software que control y graba las pulsaciones del teclado, los sitios web visitados y toma capturas de pantalla de escritorio del usuario.
El uso de un equipo infectado con un keylogger puede dar lugar a la invasión de la privacidad, la pérdida de datos financieros o incluso el robo de identidad, por lo que se recomienda ejecutar QuickScan antes de comenzar una sesión en un equipo público o compartido.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Bitdefender, Bitdefender QuickScan