Gracias a esta actualización gratuita, los usuarios de Xbox podrán interactuar con el juego mediante su voz, de forma que podrán lanzar hechizos o acceder a funcionalidades del juego de esta manera.

Desde que Microsoft abrió la posibilidad de implementar el control de Kinect de forma libre se están desarrollando infinidad de proyectos aprovechando sus sistema de control. El resultado son proyectos y juegos que adquieren una nueva dimensión gracias a las posibilidades del sistema de captación de movimientos y voz de Microsoft.

El último en sumarse al potencial Kinect es The Elder Scrolls V: Skyrim. Bethesda ha anunciado que su juego para Xbox recibirá una actualización gratuita con la que se añadirá la opción de control por voz de Kinect. De esta forma, los usuarios podrán activar esta función para ejecutar hechizos en el juego, cambiar armas o abrir los distintos menús a través de comandos de voz.

Según Bethesda en total se permitirá la ejecución de 200 comandos de voz, lo que dará grandes posibilidades a los usuarios. Este sistema puede hacer que la experiencia de juego sea totalmente distinta, aumentando el realismo y la velocidad al permitir sustituir la interacción con botones en favor de la voz.

La compañía ha presentado en un vídeo algunas de las posibilidades de esta actualización, de la que todavía no hay fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, desde Bethesda han asegurado que en las próximas semanas mostrarán más novedades. Además, la compañía ha confirmado que ya están trabajando para lanzar nuevos títulos adaptados al sistema Kinect desde el principio.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.