Este es el estribillo de la ranchera mexicana a la que hoy ha aludido Esperanza Aguirre para contestar a quienes se han mostrado en contra de su convicción de que para ahorrar hay que cambiar el modelo autonómico.
Y es que la presidenta madrileña ha dejado perplejos a los periodistas cuando le han preguntado qué opinaba sobre las reacciones que han provocado en la clase política sus polémicas afirmaciones de ayer, en las que se mostraba partidaria de repartir casi todas las competencias de las Comunidades y revisar el Estado de las Autonomías.
“Yo no soy monedita de oro. Yo digo lo que pienso”, ha sido la respuesta de Aguirre a esa pregunta, que ha resultado ser la adaptación hecha por la presidenta de la letra de una ranchera popular, que incluso dispone de un enlace en la página de youtube en internet, interpretada por mariachis.
En la canción, “No soy monedita de oro”, que cantan el mexicano Cuco Sánchez “Y sus intérpretes” hay estrofas tan sugerentes como esta : “Nací norteña hasta el tope/me gusta decir verdades/ soy piedra que no se alisa/por más que talles y talles/soy terca como una mula/ a donde vas que no te halle”.
En todo caso, la cuestión consistiría en averiguar si la presidenta madrileña conocía la letra íntegra de la ranchera o solo el titulo.
Fuente: eldiariomontanes.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Esperanza Aguirre