En esta nueva versión, una aplicación específica para SkyDrive, una versión para escritorio donde se almacenarán los archivos y la capacidad de buscar archivos remotos a través de SkyDrive.com, son las novedades que ofrecerá Windows 8 a los usuarios.

Microsoft, al igual que otras importantes compañías del sector, ha apostado fuertemente por el almacenamiento en la nube. Los de Redmon ha mejorado durante este último año su servicio de almacenamiento en la nube, SkyDrive, para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Hace unos meses, la compañía aumentaba la capacidad de hasta 25 GB y ofrecía una importante mejora visual, entre otros grandes cambios. Además, SkyDrive también llegó a Windows Phone e iOS. Pero ahora, con la inminente llegada de la próxima versión de Windows, Microsoft ofrece una nueva visión sobre cómo los usuarios pueden gestionar toda su información almacenada.

Según ha informado el gigante de tecnología en su blog Construyendo Windows 8, el equipo de SkyDrive ofrece una serie de novedades que se incluirán en la nueva versión Windows 8.

Entre estas novedades se incluye una aplicación “al estilo Metro” de SkyDrive. Lejos del aspecto visual de su versión web, donde imita al tradicional Explorador de Windows, aquí adopta la nueva interfaz del sistema. Según confirma el equipo de SkyDrive, esta nueva app permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia en la nube donde podrán “controlar sus archivos de la manera que deseen”.

Con la aplicación de SkyDrive, Microsoft se ha centrado por un lado en un diseño “fluido, rápido y divertido” para que los usuarios puedan acceder a sus archivos y, por otro lado, hacer que SkyDrive esté disponible para su uso “desde cualquier aplicación de estilo de Metro a través del selector de archivos y de la nueva opción Compartir de Windows 8.

ARCHIVOS EN EL ESCRITORIO Y BÚSQUEDA REMOTA

Como segunda novedad, SkyDrive tendrá un sitio en el escritorio, debido a la demanda de muchos usuarios. Con esta versión, los usuarios podrán arrastrar y soltar contenidos de hasta 2GB, tener acceso a los datos en cualquier lugar, acceder a ellos en modo offline y la posibilidad de utilizar el Explorador de Windows para gestionar archivos y carpetas.

Además, esta versión para escritorio de SkyDrive también podrá ejecutarse en versiones anteriores de Windows, Windows Vista y Windows 7.

Por último, Miscrosoft añade la búsqueda de archivos remotos a través de SkyDrive.com. De esta forma, con SkyDrive en Windows 8, los usuarios sólo tendrán que sincronizar los archivos de la nube a su ordenador. También pueden convertir su PC en una propia nube privada, y utilizar sus terabytes de almacenamiento local para tener acceso fácilmente, navegar y transferir los archivos desde cualquier lugar con sólo buscar en SkyDrive.com.

Esta nueva característica, denominada internamente como Forgot Something, dará a los usuarios acceso a todos los documentos de su ordenador, pero utilizando otro PC. Para ello, previamente habrá que autorizar el acceso a través de un enlace recibido por correo electrónico o por una clave vía SMS.

Tras el anuncio de estas tres nuevas características, el equipo de Microsoft asegura que este es el principio de las muchas cosas que irán apareciendo en SkyDrive para Windows 8 y aseguran que seguirán trabajando para hacer llegar SkyDrive “esté disponible en los dispositivos que se utilizan a diario”.

Fuente: eleconomista.es
+++++++++++++++++++++++++

+++ La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha pedido una mayor “competencia” en el sector de telecomunicaciones que permita reducir los precios “excesivos” en el mercado internacional de itinerancia móvil.

De acuerdo con el organismo, los gobiernos deben “hacer más” por impulsar la competencia en los mercados internacionales de ‘roaming’ con el fin de reducir los altos precios que pagan los consumidores y las empresas e, incluso, deberían considerar la opción de regular los precios de los servicios en itinerancia.

Con el fin de ayudar en esta tarea, la OCDE ha definido una serie de medidas que los gobiernos pueden adoptar para fomentar la competencia efectiva, aumentar la protección a los consumidores y asegurar unos precios más justos.

El organismo ha explicado que el sector de telefonía móvil se considera, en general, una competencia de los mercados nacionales. No obstante, cuando los usuarios viajan al extranjero, los precios de ‘roaming’ son excesivos en comparación con los costes incurridos por los operadores.

En este sentido, un reciente informe de la OCDE revela que los usuarios pueden pagar 25 dólares (19 euros) por descargar 1 MB de datos en ‘roaming’ en el extranjero.

REGULACIÓN DEL GOBIERNO

En concreto, la OCDE dice que es necesario promover la transparencia en la información sobre los precios en ‘roaming’ con el fin de proteger a los consumidores y a las empresas, así como un límite financiero para los servicios itinerantes de datos.

Es esencial eliminar las barreras que impiden a los operadores móviles virtuales (OMV) tener acceso a los servicios mayoristas de telefonía móvil con los requerimientos locales y con condiciones justas y razonables, ha señalado la OCDE.

Además, los operadores móviles virtuales también deberían beneficiarse de las tasas reguladas mayoristas (entre operadores) de itinerancia.

Asimismo, si otras alternativas no son eficaces, los gobiernos deberían considerar la regulación de precios para los servicios de itinerancia por medio de acuerdos bilaterales o multilaterales para fijar precios máximos establecidos en las tarifas en itinerancia.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.