Tan solo seis días después de su lanzamiento para los usuarios de este sistema operativo móvil, la aplicación ha sumado más de cinco millones de descargas. Lo que la aplicación consiguió aproximandamente en ocho meses en iOS ha tardado menos de una semana en conseguirlo en la plataforma de Google.
Durante estas dos últimas semanas, el sector de los dispositivos móviles tienen prácticamente una única protagonista, la aplicación/red social Instagram. La semana pasada la compañía lanzaba la aplicación para los dispositivos Android, llegando así al sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial.
Durante sus primeras 24 horas disponible en Google Play, Instagram consiguió un millón de descargas. Ahora, menos de una semana después de estar disponible, ya cuenta con más de cinco millones de descargas.
Según se puede comprobar en la tienda Google Play, aunque no se especifica la cifra exacta, las descargas de Instagram para Android se encuentran entre los cinco y los 10 millones de descargas. De esta manera, se trata de una de las mejores aplicaciones que mejor y de forma más efectiva a funcionado en Google Play.
Además, a este ritmo en muy poco tiempo Instagram para Android conseguirá lo que a iOS le ha costado casi dos años, que la aplicación sea descargada más de 27 millones de veces. A este éxito de Instagram en Android, hay que sumarle la adquisición de la compañía por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares (754,3 millones de euros).
Fuente: elEconomista.es