Amazon podría poner a la venta su propio smartphone a finales de este año

Además, la compañía en su intento por expandirse en el mercado de los tabletse ir más allá del éxito en venta de los libros electrónicos, podría también lanzar nuevas versiones del Kindle Fire.

Los planes de Amazon podría estar pensando en ir más allá en las ventas de tablets y libros electrónicos y lanzar su primer smartphone de bajo coste, según ha publicado All things Digital. Ya en noviembre del año pasado se publicaron rumores que facilitó un analista de Citigroup, donde concretó que el precio podría rondar entre los 150 y 170 dólares.

Según ha declarado un analista de Topeka Capital Markets, Brian White, ha tenido acceso a fuentes procedentes de Amazon y ha afirmado que ha escuchado rumores de que este proyecto se encuentra “en obras” y que además podría salir al mercado este 2012.

El analista ha dicho que han estado investigando sobre el proyecto y según ha dicho, “Amazon está trabajando actualmente en un teléfono inteligente que creemos que está previsto poner en marcha este año y podría llegar a ser más sofisticado que muchos teléfonos inteligentes en el mercado”. Del sistema operativo todavía no se sabe nada pero los rumores apuntan a que podría ser de Android.

Un Kindle Fire más grande

Mientras tanto, White también ha dado un adelanto de la nueva versión del tablet de Amazon, Kindle Fire, que contará con una pantalla similar o mayor que la de su principal competidor, el iPad. Según White el nuevo tablet de Amazon podría tener una pantalla de 10,1 pulgadas, más grande que el actual que tiene siete pulgadas.

El analista también ha adelantado que la nueva versión de Kindle Fire llegará este verano, “De hecho, podría haber dos o posiblemente tres versiones del Kindle Fire y al menos habría una versión de ocho pulgadas”.

Muchos rumores se han desatado sobre como será este nuevo tablet de Amazon, podría tener 10 pulgadas y procesador Tegra 3. En un principio se habló de que Amazon iba a trabajar en un dispositivo de Kindle Fire de 8.9 pulgadas, idea que fue reemplazada por el modelo más grande.

Amazon ha tenido mucho éxito en ventas de su ya famoso e-reader Kindle. Con esta nueva versión del tablet Amazon podría competir en el sector junto con el líder, Apple y satisfacer la fuerte demanda que hay en la industria de estos dispositivos.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.