A finales de 2011, Android tenía un 68,4 por ciento del mercado de ‘smartphones’ en China, frente al 33,6 por ciento que tenía al final del primer trimestre del año, ha explicado el martes un informe de la compañía Analysys International.
La consolidación del dominio de Android en China llega a costa del fabricante de teléfonos móviles finlandés Nokia, cuyo sistema operativo Symbian vio reducida su cuota de mercado el año pasado a la mitad hasta el 18,7 por ciento.
Apple, cuyos iPhone tienen una gran demanda en las ciudades más ricas de China, registró un módico crecimiento en el 2011. Los datos apuntan a que la cuota de mercado del sistema de los de Cupertino registró un aumento que iba desde una cuota de un 4,1 por ciento en el primer trimestre a un 5,7 por ciento al final del último trimestre.
Apple ha dicho que China, que tiene 988 millones de usuarios de teléfonos móviles, continúa siendo un mercado de crecimiento clave para la compañía.
El crecimiento de Android también llega en un momento en el que los ‘smartphones’ comienzan a ser más baratos en China, por el impulso en las ventas de fabricantes de dispositivos móviles locales ZTE y Huawei Technologies
Fuente: elEconomista.es