Las tres primeras entregas de la saga: Devil May Cry, Devil May Cry 2, y Devil May Cry 3: Dante’s Awakening Special Edition.
Devil May Cry es una de las franquicias más aclamadas y de mayor éxito de Capcom, tras superar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Actualmente, la compañía trabaja en un ‘reboot’ de la saga con otro estilo, que está siendo desarrollado por los británicos Ninja Theory (Heavenly Sword, Enslaved) en lugar de por un estudio japonés.
Protagonizada por Dante, uno de los personajes icónicos del mundo de los videojuegos en la última década, Devil May Cry HD Collection ofrece el distintivo de la serie bajo unos alucinantes gráficos en Alta Definición, contenidos adicionales y con la inclusión de Trofeos y Logros.
Tras debutar en 2001, Devil May Cry redefinió de manera inmediata el género de la acción, logrando una puntuación media de 94/100 según el portal Metacritic.com. El título se ganó los corazones de los jugadores con su marcado estilo, su acción exagerada y la personalidad del antihéroe Dante.
Hijo de una madre humana y de un demonio, el caballero oscuro Sparda, Dante es un personaje mitad demonio que utiliza sus habilidades innatas y los poderes de demonios ancestrales para librar una guerra en solitario contra las fuerzas de la oscuridad, y así salvar a la humanidad de la condenación.
La continuación de Devil May Cry, Devil May Cry 2 se centra en Dante y en su nueva ágil y demoníaca compañera Lucía, en su lucha por vencer a una horda de hombres y seres diabólicos empeñados en obtener el poder supremo. La saga dio un bajón de calidad con esta secuela, que tiene una puntuación media de 68 en metacritic.com.
Lanzado en 2006, Devil May Cry 3: Dante’s Awakening Special Edition es la edición definitiva de Devil May Cry 3: Dante’s Awakening, que incluye un gran número de mejoras, entre las que se incluyen la posibilidad de jugar con el hermano gemelo de Dante, y de disfrutar de los añadidos Modos de juego Palacio Sangriento y Turbo. Esta entrega volvió a recuperar la buena senda y su puntuación en metacritic.com es de 84.
Editado por Capcom y distribuido por Koch Media, Devil May Cry HD Collection se puso a la venta en España el pasado 3 de abril para PlayStation 3 y Xbox 360 con un precio recomendado de 39,95 euros y un PEGI 16.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Devil May Cry, videojuegos