Ahora todos aquellos usuarios que tengan cuenta en Google+ y utilicen el servicio Google Contact, para gestionar su libreta de direcciones, podrán ver la información de sus contactos en los perfiles de la red social. Para ello tan solo es necesario hacer clic en el botón Detalles de Google Contacts.

El equipo de Google+ continúa mejorando el servicio de la red social para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta ocasión, la nueva política de privacidad de Google -que entró en vigor el pasado 1 de marzo- es la protagonista de una de las novedades de Google+. Esta novedad afecta a la unificación de los servicios de Google. Por ello, a partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de sus libreta de direcciones directamente en la red social de Google.

Según explica uno de los miembros del equipo de Google, Sean Purcell, en su perfil de Google+, la red social permite gestionar la libreta de direcciones y la información de contacto de los contactos de Google+ desde su perfil.

Con esta nueva característica, Google combina la información que los usuarios publican con la información privada de la agenda de contactos, todo ello en el perfil de Google+. Así al visitar el perfil de uno de sus contactos se muestran todos aquellos que el usuario tiene almacenado en la libreta de direcciones de Google Contact en el perfil de sus contactos.

Para poder verlos, tan solo es necesario hacer clic en el botón Detalles de Google Contacts y aparecerán todos aquellos datos que previamente el usuario tenía incluidos en Google Contacts sobre esa persona. Lo que pretende Google con esta función es integrar la libreta de direcciones en la red social, de forma que a la hora de querer consultar un número de teléfono o una dirección no sea necesario abrir Google Contacts.

Además, esa información solo podrá ser vista de forma privada, es decir, solo puede ser vista por el usuario, no será un dato al que tenga acceso todos los usuarios Google+.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.