Esto sucedio a raíz de filtraciones de desarrolladores en diversos medios, que aseguran que no solo no estará a la altura de las futuras consolas de Sony y Microsoft, sino que además es inferior a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360.

La compañía japonesa Nintendo ha apostado más fuerte que nunca por una experiencia basada en el mando. Mientras, ha lanzado consolas bastante inferiores técnicamente a las de la competencia. Parece que esta política se mantendrá en la futura Wii U y será más acusada que nunca.

Desarrolladores anónimos, aunque aparentemente con peso, citados por medios importantes como Gameindustry o CVG han asegurado que la futura consola de Nintendo no estará a la altura ni siquiera de lo que ofrecen actualmente Xbox 360 y PlayStation 3. Wii U apostará por un control basado en un mando-tablet como valor añadido.

Esto ha desatado una lluvia de críticas, pero Nintendo ha defendido su apuesta en declaraciones a Digital Trends. La compañía no ha negado ni desmentido los rumores sobre la potencia de Wii U, pero ha insistido en que ellos “no se centran en las especificaciones técnicas”.

En este sentido, la Gran N asegura: “Entendemos que a la gente le guste diseccionar los gráficos y la potencia, pero la experiencia al jugar siempre es más importante que los números”.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.