¿Cómo se puede terminar con millones de nuevas ventas a un día en el desarrollo y de bajos costos de implementación? En el caso de los chips electrónicos chinos de las compañías de Rock and Chips Box la respuesta ha sido simple – Android.
La economía de China está en auge gracias al bajo costo de montaje, ventaja clave del país para competir en el campo de juego global. Los fabricantes ofrecen mano de obra de bajo coste y que son capaces de seguir los procesos y procedimientos con un grado razonable de precisión a precios muy razonables, y por lo tanto obtener una ventaja sobre los fabricantes occidentales.
En mis años en China he visto las tecnologías que van y vienen, pero ninguno ha emocionado estos fabricantes como la perspectiva de Android. Es un sólido, “abierta” del sistema operativo que les permite hacer una serie de cosas interesantes, sin muchos riesgos.
El Occidente, a su vez ha proporcionado el “diseño” elemento del proceso, permitiendo que el producto en general sean confiables y estéticamente agradable. Las empresas chinas todavía no están preparadas para competir en este campo. Para llevar a cabo la apuesta de desarrollar un sistema operativo que les dio una plataforma exclusiva de China (de Microsoft o Apple de EE.UU.), las empresas chinas tendrían un amplio proceso de reeducación.
Luego está el problema de la propiedad intelectual. Mientras que los competidores occidentales tienen normas estrictas en su lugar (y sanciones reales) por infracción de la propiedad intelectual, las compañías chinas se enfrentan a un entorno empresarial donde sus costos de desarrollo se perdería toda la noche, tan pronto como otra empresa puede clonar su producto. El éxito, entonces, a menudo da lugar a una copia.
Por supuesto, esto no significa que las empresas occidentales en China recibe un camino de rosas. De hecho Apple, un firme defensor de la propiedad intelectual en todas partes, ha sido incapaz de evitar que los clones y copias de las inundaciones en el mercado, garantizados con un aspecto similar al original, aunque nunca acercarse a la misma calidad o utilidad.
Por lo tanto, queda claro por qué Android es tan atractivo para el mercado chino: se permite a las empresas para pasar a la facilidad de uso “de diseño”, espacio que previamente se ha podido acceder. Aquí tienes un sistema fuerte, internacionalmente aceptada de funcionamiento, con una licencia abierta para copiar (sin costo) y se instala y utiliza en cualquier dispositivo que te gusta. De hecho, el desarrollador de sistema operativo de manera positiva le invita a hacerlo.
Se trata de una plataforma estable con el peso de Google detrás de él y los miles de talentosos graduados de ciencias de la computación en el país puede jugar con él, adaptarlo y mejorarlo – sin tener que diseñar un sistema desde cero. Los costos de entrada al mercado se limita a los salarios, por lo que es un gran incentivo para las empresas chinas a participar.
Esto significa que los jugadores de CI tradicionales se enfrentan a la dura competencia de China, con patatas fritas y patatas fritas Rock Box ya se venden millones y otra empresa local, acciones, a punto de entrar en la refriega. Estas empresas pueden centrarse en la plataforma Android y desarrollo de procesadores más nuevos y más rápido para apoyar el último en hardware y actualizaciones de Android. Como el sistema operativo gana la tracción del mercado y las empresas chinas encontrar un grupo de talentos cada vez mayor de ingenieros cualificados para trabajar con él, esta competencia se va a poner más fuerte.
Los desarrolladores de nicho en China también se beneficiarán. Ellos poseen sus conjuntos locales de chips para los costos razonables, y una plantilla versátil para dibujar en movimiento – más en el largo plazo para un modelo de calidad, basados en las oportunidades de personalización y lejos de un modelo de precios por volumen.
En la actualidad todavía hay un desfase definido a partir de las empresas chinas en el mercado de la tecnología de los productos básicos, y cuando Android lanzó por primera vez este retraso era de un año o más en equivalentes de nación desarrollada, pero hoy en día esto se debe a 3 o 4 meses. Pronto las empresas chinas, jugando con sus propias fuerzas en la cadena de suministro, se cierra esta brecha para que sea insignificante, o incluso empiezan a tener un papel destacado.
Para Google esto es una gran victoria también. El mercado de consumo chino es una enorme y el trade-off para el uso de un servicio gratuito de Google es que el usuario se compromete a compartir los datos con Google. Por supuesto, la capacidad de Google para agregar grandes cantidades de datos de carácter personal se relaciona directamente con la calidad de sus productos y servicios, pero es más importante cómo se puede explotar la información que obtienen de su uso.
China tiene sólo 40 millones de usuarios de tarjetas de crédito (sobre la base de cifras ligeramente desfasadas publicadas en 2010) y más de 500 millones de usuarios de computadoras. Esto significa que si el sistema Android iban a aparecer en el 10% de todos los dispositivos en el país, Google posiblemente podría, pero probablemente no será capaz de acceder a más información sobre los consumidores chinos que las agencias de crédito del país! El problema es que el Android de estas empresas se están ejecutando no es “oficial” y, como tal, rara vez se comunica con los servidores de Google.
Como el precio de las tabletas y los teléfonos Android sigue disminuyendo, el porcentaje de usuarios es probable que crezca de manera exponencial.
Este modelo de firmware de la calidad se asoció con menor costo, a mediados de la calidad del hardware, permite a las empresas como papas fritas y chips Rock Box para hacer millones de unidades vendidas, y para ganar más no sólo la tradicional “valor” al cliente, sino también a los clientes más exigentes, a nivel nacional y en el extranjero. Se alienta también a otros fabricantes de circuitos integrados para venir a la fiesta y muchos pronto se unirán a ellos en una revolución dirigida por la tecnología Android.
Artículos relacionados
Etiquetas: Android, Android made in China