iAd nació como una plataforma de anuncios para el ecosistema móvil de Apple, y contaba con las últimas tecnologías HTML5 para poder suplantar perfectamente la plataforma Flash. Lo único que no atrajo a los anunciantes es el precio del servicio (un millón de dólares), que era demasiado alto en comparación con la plataforma equivalente de Google. Hace un año se rebajó ese precio a menos de la mitad, pero no parece que haya sido suficiente: según AdAge, Apple rebajará nuevamente el precio de iAd.

Y por lo visto la rebaja va a ser grande: el recio se reduciría de los actuales 400.000 dólares a unos 100.000. Se trata de un 25% del precio anterior, y un mero 10% del precio original. Además, las condiciones de los pagos se rebajarán para flexibilizarlos y conseguir atraer un poco más a los anunciantes y su porcentaje de beneficios aumentará del 60% al 70%. Se nota que quieren corregir ese descenso del 15% que han sufrido en comparación con el 24% de cuota de mercado que ha ganado Google.

Recordemos que hace poco que Andy Miller, el máximo responsable de iAd, abandonó la división buscando otras oportunidades y obviando el poco éxito que han tenido en Cupertino con su propia plataforma publicitaria. Ahora que sus condiciones se han relajado y su precio es mucho más barato quizás consiga más atención por parte de los anunciantes, al fin y al cabo estamos hablando de una plataforma móvil con unos ingresos catapultados durante el último año.

 

Fuente: Applesfera.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.