Ya le dimos el adiós definitivo al MacBook cuando Apple dejó de venderlo en su tienda online el 20 de julio (el mismo día en el que OS X Lion aparecía disponible en la Mac App Store). Pero el stock sobrante estaba ahí, y Apple aprovechó para venderlo a instituciones educativas a un precio aventajado… hasta ahora. La compañía ha cambiado el estado del MacBook a “fin de vida” y ha dejado de venderse a entidades educacionales.

El MacBook se estrenó con la transición a los procesadores Intel, sustituyendo a los iBook y estrenando un nuevo diseño hecho de plástico. Aguantó hasta la aparición del MacBook Air de 999 dólares, que empezó a competir con el modelo haciendo que los clientes prefirieran un portátil ultrafino con más o menos la misma potencia y con disco de estado sólido. El resto, como se suele decir, es historia.

Todos los distribuidores autorizados también han recibido la oferta en caso de que estuviesen ofreciéndolo a sitios como colegios, con lo que si tenéis afán de coleccionista y queréis conseguir un modelo tendréis que buscarlo en el mercado de segunda mano. No creo que veamos algún Mac más de este tipo de material, ahora que Apple se ha centrado en el aluminio, la máxima potencia unida al mínimo consumo y las carcasas unibody.

Fuente: aplesfera.com





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.