La noticia se pone cada vez mejor para Apple en el negocio de telefonía móvil. Ayer mismo, IDC informó que la compañía ocupa el tercer lugar en términos de ventas mundiales de teléfonos móviles. Hoy en día, analista de Asymco de Horace Dediu anunció que con una pieza relativamente pequeña de la torta (IDC dijo que el 6 por ciento del mercado, Dediu dice un 8,7 por ciento), Apple está en el 75 por ciento de las ganancias en la industria.
Philip Elmer-DeWitt en Apple toma nota de 2.0 en un análisis de los números Dediu de que de los ocho primeros fabricantes, sólo cinco están mostrando ganancias significativas. Samsung tiene alrededor de un 16 por ciento de participación en los beneficios, mientras que “de Nokia, Research in Motion y HTC sólo sobrevivían. Motorola, LG y Sony, que compró a Ericsson el mes pasado, todavía están en números rojos.”
Como Elmer-DeWitt señala, esto es para todos los teléfonos móviles, no sólo los smartphones. Y estas cifras son para el mercado en todo el mundo, no sólo los Estados Unidos. Concluye que “Esto no augura nada bueno para los fabricantes que se han enganchados a su carro de Android de Google o Windows 7 de Microsoft Mobile.”
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, telefonia celular, venta de moviles, ventas de smartphones