Según los datos publicados ayer por IDC, Apple ya es la tercera mayor compañía de móviles del mundo, desbancando a LG y colocándose justo por detrás de Samsung con Nokia en primera posición. Lo importante del asunto es que estos datos se refieren a todos los móviles, no solo a los teléfonos inteligentes dentro de los cuales se enmarca el iPhone, ofreciéndonos una nueva perspectiva del éxito de la manzana en esta industria, hasta hace cinco años desconocida para ella.
Como podéis ver en esta primera tabla, Apple queda aún muy atrás en número total de unidades (una vez más, recordad que en esta tabla compite contra móviles que puedes conseguir gratis con una tarjeta prepago de 10 euros) de Nokia o Samsung, pero si os fijáis en su evolución entre el cuarto trimestre de 2010 y el de 2011, mientras que el mercado tan solo ha aumentado un 6,1%, ellos lo han hecho un 128,4%. Una barbaridad.
Los datos anuales (que encontraréis en la siguiente tabla) no son menos impresionantes y frente a un crecimiento anual de la industria del 11,1%, Apple ha conseguido una subida del 96,2%, pasando de los 47,5 millones de iPhones que vendió en 2010 a los 93,2 millones de 2011. Un 6% del mercado que según informes anteriores le otorgan el 52% de todos los beneficios del sector.
¿Entendéis ahora cómo es posible que estén nadando en millones?
Fuente: aplesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, smartphones