Tras muchos rumores, Sony ha confirmado que el máximo responsable de PlayStation, Kazuo Hirai, pasará a ser nuevo CEO de la compañía relevando así a Howard Stringer, que será el nuevo presidente de la junta.
Con este nombramiento la compañía, que tiene una predicción de sumar el cuarto año consecutivo en pérdidas, muestra un interés por reorientar el negocio para “impulsar nuestros principales negocios electrónicos, especialmente los basados en la imagen digital, los smartphones y videojuegos, a la vez que hemos de innovar en el negocio de la televisión, que nos permitirá crear nuevos modelos de negocio”, comenta el nuevo CEO.
Asimismo, Hirai insta a aprovechar “nuestros activos de entretenimiento y la gran variedad creciente de servicios en la red”, reconociendo así la compañía el peso que actualmente tienen los videojuegos dentro de ésta, ya que “aunque nos hizo perder dinero, en pocos años nos hizo ser rentables”, confesó Stringer.
Sin embargo, los verdaderos quebraderos de cabeza de la japonesa están en su sección de televisión, de donde procedía Stringer, en la que “se siente una sensación de crisis” y por la que Hirai está ya trabajando para “dar la vuelta al negocio sin cambios radicales”. Sony, tras la ruptura con Samsung, ve en la surcoreana una de las principales competencias, al igual que a Apple, con su previsible desembarco en este sector.
Kazuo Hirai, nacido en Tokio hace 51 años, tomará posesión del cargo el próximo mes de abril, un relevo celebrado tanto en buena parte de la compañía como en los medios japoneses debido a las duras críticas que venía recibiendo el británico Stringer, acusado de no pasar suficiente tiempo en la capital nipona pese a las angustias económicas de la compañía.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Kazuo Hirai, PlayStation, Sony