En España ha nacido un nuevo servicio orientado a que los usuarios compartan archivos. Se llama Cuelgame.net y, a diferencia de otras páginas para compartir enlaces, emplea un sistema basado en la agregación de contenido en la que los propios usuarios son los que promocionan los archivos a portada en función de la calidad e interés.
“La idea es clara, usar el sistema de menéame.net para crear un ‘agregador’ de descargas, enlaces ed2k, torrent y (próximamente) magnets”, afirma la nueva web en su blog.
Y es que tras el cierre de Megaupload las descargas de contenido no ha disminuido como estaba previsto, sino que han migrado a otras vías como el P2P. El nuevo sitio, al igual que el agregador de noticias Menéame, cuenta con las secciones Portada, Populares, Más visitadas, Destacadas, Menear y Pendientes.
La web no lleva publicidad de ningún tipo primando así los enlaces para compartir contenido por encima de otra cosa. Sin embargo, en su nota de presentación no se descarta que en un futuro se incluya pata “amortiguar un poco los costes de mantener el sistema”.
Esta página para compartir enlaces ha aparecido días después del efecto dóminó que ha provocado el cierre de Megaupload, ya que muchas páginas han realizado un borrado masivo de archivos ante el miedo de que su servicio también fuese cerrado por la vulneración de Copyright, que ha acabado por pasar factura a páginas como SeriesYonkis o Series.ly, que han visto como los enlaces a las series o películas han desaparecido.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: compartir archivos, Cuelgame.net