¿Hay una mejor manera de construir una terminal de aeropuerto?

No estoy seguro de cómo me perdí esta característica pequeña y encantadora por Popular Mechanics, pero justo antes del Año Nuevo Adán Hadhazy escribió acerca de cómo JetBlue trabajó con el consultor global de Arup para optimizar su nueva T5 terminal en Nueva York John F. Kennedy International Airport el uso de software y una serie de trucos.

“Optimizar” para un aeropuerto, por supuesto, significa el desplazamiento de personas a través de él tan rápido como sea posible, no hay retrasos en los vuelos, muchas gracias, a pesar de la carga de pasajeros de 20 millones.

¿Cómo lo hacen? Al construir una versión digital de la terminal y la simulación de la actividad con un software llamado MassMotion. (La próxima Fulton Street Transit Center y Metro de la Segunda Avenida en Nueva York, Union Station en Toronto y Hard Rock Hotel & Casino en Las Vegas han tenido el mismo tratamiento.) El software permite manipular el espacio en tres dimensiones, ancho de los pasillos, ubicación de los elementos, para reducir la congestión.

Para T5, resulta que el mejor diseño es el más simple: un “triángulo” con una base curva para dar a los pasajeros la zona mas amplia posible de carga y descarga y el vértice que canaliza los pasajeros en sus respectivas puertas sin pisarse el uno del otro. Añadir en el mayor punto de control contiguos de la nación y que está buscando a una aventura de acera a avión en tan sólo 15 minutos.

No es sólo movimiento de gente, sin embargo: Hadhazy escribe que el software SoundLab permitido a Arup entender la acústica de la terminal antes de su construcción, lo que permite un sistema de megafonía que se puede oír, y el trabajo de diseño exterior que les permitió dar un amplio espacio para que los choferes de taxis.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.