Twitter ha sido claqué alrededor de las demandas de los gobiernos extranjeros para eliminar los tweets, como Jennifer Venture Beat Van Grove informó esta semana. Ahora la compañía ha hecho públicos los avisos de desmontaje 4411 Twitter ha recibido en los EE.UU. bajo la Digital Millennium Copyright Act.

Usted puede leer el texto de estos anuncios, que se remonta a noviembre de 2010, en Chilling Effects, un sitio web dedicado a recopilar y analizar los avisos legales que afectan a los usuarios en línea y los editores. El volumen de avisos promedio a casi 10 por día.

La mayoría de las solicitudes, como Ars Technica informes, provienen de los titulares de derechos de autor pidiendo Twitter para eliminar los enlaces con contenido pirata. Los avisos son una disposición de la DMCA, que da a operadores de sitios web como Twitter un “puerto seguro” de ser responsable de infracción de derechos de autor, a condición de que eliminar los enlaces de contenido ofensivo o cuando reciben un aviso como éste.

Tecnólogos y los defensores de la idea de que “la información debe ser libre” a menudo critican la DMCA para dar a los titulares de derechos de autor un poder excesivo, lo que restringe la capacidad de los consumidores para eliminar tecnologías de protección contra copia, por ejemplo. Esta base de datos muestra que la ley definitivamente crea una carga legal en Twitter, cuyos abogados deben evaluar cada una de esas peticiones.

Por otro lado, la publicación de todas las solicitudes de derribo, como Twitter ha hecho, hace todo el proceso mucho más transparente. También permite a Twitter para seguir más o menos sin restricciones de funcionamiento: Siempre y cuando se trate de solicitudes de una manera razonable, no es responsable de vigilar su base de clientes masiva, no tiene que instalar restrictivos planes de supervisión de los contenidos, y no tienen la necesidad de eliminar cuentas de usuarios por completo.

En cuanto a la decisión de Twitter para bloquear los tweets sólo algunos de los países que los restringen, grupo de defensa de la Electronic Frontier Foundation (que ayuda a dirigir la organización Chilling Effects) es realmente de apoyo. “Creo que el objetivo apropiado sea motivo de la indignación de la gente deben ser los países que sí la censuran,” no Twitter, dijo el director legal de la EFF Cindy Cohn dijo a Ars.





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.