Hasta ahora, cuando se recibía una solicitud de amistad en Facebook había dos opciones: aceptarla o ignorarla. Sin embargo, esto va a cambiar.
En lugar de ignorar una solicitud y no tener vuelta atrás, Facebook va a cambiar el botón “ignorar” y lo va a llamar “Ahora no” (“Not now en inglés, como se ve en la imagen más abajo). Las amistades ahí guardadas pasarán a formar parte de una lista de la que se podrán recuperar en cualquier momento y aceptarlas.
Esa lista se llamará en inglés “Hidden Request”, lo que en castellano podría traducirse como “peticiones ocultas” o algo así como “peticiones anteriores“, que quizá tenga más sentido (no hay confirmación oficial de cómo se traducirá).
En esa lista se tendrá la opción de borrar las solicitudes de amistad que no interesen, indicando si se quiere que no se conoce a esa persona, para que no lleguen más invitaciones en el futuro. El resto de solicitudes quedarán “a la espera” y podrán ser aceptadas en cualquier momento.
Eso sí, la persona que envió la solicitud y que recibe un “Ahora no”, no será notificada de ninguna manera. En su solicitud de amistad tan sólo verá el estado “esperando confirmación“.
El cambio estará disponible para todos los usuarios de Facebook en las próximas semanas.
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- Las marcas en Facebook pueden el porcentaje de seguidores una publicacion en concreto
- Twitter o Facebook no lo son todo en cuestion de redes sociales
- Facebook planea lanzar anuncios para móviles
- Facebook ha introducido una novedad para sugerir a qué personas ‘banear’ para no recibir sus noticias
Etiquetas: Facebook