El establecimiento de relaciones entre consumidores a través del marketing móvil, como en cualquier relación exitosa, productiva, sí es necesario un intercambio mutuo de valor. Si los consumidores están optando en la comunicación de marca a través de SMS o la participación con la marca en una sola instancia a través del escaneo de un código QR, la responsabilidad recae sobre la marca para ofrecer valor a cambio de tiempo de los clientes e información valiosa. Sin la percepción de que el valor ha sido cambiado por el valor, la relación se convierte en esencia de un solo lado y los intentos no correspondidos en la interacción por parte del consumidor significarán el fin de la relación, quizás para siempre.
En las primeras etapas del marketing móvil, el valor de cambio era casi exclusivamente definido a través de promoción basada en la comercialización. A los consumidores se les pidió que compartan sus números de teléfono móvil a cambio de cupones. Aunque aparentemente primitivo para los estándares actuales, cupones de texto de nuevo sigue siendo un estímulo conducta efectiva para muchas marcas y los minoristas, pero las marcas de lujo descuento va en contra del valor intrínseco de la marca. El desafío para las marcas de prestigio innovador es la definición de la mejor manera de crear un cambio verdadero valor de sus defensores más leales sin dejar de ser fieles a sí mismos y no el abaratamiento de la marca en el proceso de tratar de profundizar las relaciones.
Cualquier valor de cambio requiere el cambio de moneda. Si la moneda es el dinero, emocional, o de información, que establece los parámetros necesarios para definir un intercambio exitoso y se asegura un compromiso para futuros intercambios. Con esto en mente, un análisis de la eficacia de cualquier valor de cambio debe ser medido por el intercambio mutuamente beneficioso de la moneda de móviles.
Leales a ricos de marcas de prestigio buscan mayor intimidad y acceso prioritario a las marcas que más codician. Un punto de contacto de campaña móvil que dirige al consumidor a una página de aterrizaje optimizado o microsite con un producto exclusivo para suscriptores de telefonía móvil juega efectivamente como una marioneta con las fibras del corazón de los consumidores ricos, en exclusiva la participación de una prestigiosa audiencia con la exclusividad y el acceso a los productos disponibles sólo para un público selecto. Tácticas como estas crean un valor de cambio con éxito por el cual se hizo un compromiso monetario por parte del consumidor a cambio de un acceso prioritario a la marca y el prestigio asociado con la propiedad exclusiva.
La esencia de cualquier marca codiciada es la historia que transmite. Y como Brian Solis cree que “la aspiración que evoca”.
La rica herencia y tradición de la marca está impregnada de la visión creativa y la innovación continua en la narrativa de la marca se desarrolla a través de medios de atraer a los consumidores y crear una visión de un estilo de vida que se aspira y desea. Tradicionalmente, la narrativa de la marca se ha dicho de una manera unidireccional a través de la fotografía y el cine producido artísticamente, pero el consumidor sólo era capaz de experimentar la historia de una manera desconectada. Móvil, como un medio, es innata en la naturaleza transitiva, que actúa como una interfaz persistente de los consumidores a navegar en un ecosistema en constante evolución digital de puntos de contacto al por menor y se convierten, ellos mismos, los jugadores de la experiencia de contar historias. Estratégicamente la disección de la narrativa de marca para asumir una forma episódica permite a la marca y atraer las audiencias en el drama en curso, crear el deseo de ver en la historia va a llevar, y crear conexiones emocionales más profundas en el proceso. Si traer imágenes fijas digitales a la vida a través de códigos QR, o la realidad aumentada, dirigidos a una audiencia deseada y atractiva con la publicidad rica visualización en dispositivos móviles, o comunicarse constantemente moneda emocional a través de la comercialización de SMS, el valor de cambio móvil tiene éxito en el intercambio de permisos para comunicarse con gran valor de los consumidores a cambio de los niveles más profundos de la participación y el compromiso con la marca.
Sin tener en cuenta las estrategias o las tecnologías empleadas, el éxito del marketing móvil depende en gran medida en una bolsa de valor razonable y equilibrado, entre el consumidor y la marca. Dado el carácter intensamente personal de dispositivos inteligentes, junto con el hecho de que el dispositivo está casi siempre al alcance del brazo, que es más importante en el marketing móvil para evitar ser intrusiva e irrelevante. Los consumidores no renunciarán a su valiosa información a cambio del desorden o ruido. Se centran en la comprensión de la moneda del marketing móvil y utilizarlo para crear un intercambio que le encantará a la audiencia y la marca que los valora.
Artículos relacionados
Etiquetas: marketing movil