Los ‘tablets’ con sistema operativo Android de Google han reducido las distancias en el mercado mundial respecto al líder, el iPad de Apple, en el cuarto trimestre. Los dispositivos con Android han aumentado un en 10 puntos su cuota de mercado, los mismos que ha perdido el iPad.
Los envíos mundiales de ‘tablets’ llegaron a un máximo histórico de 26,8 millones de unidades en el cuarto trimestre, lo que supone que se han multiplicado 2,5 veces los 10,7 millones que se distribuyeron un año antes, según la firma de investigación Strategy Analytics.
“Docenas de modelos Android distribuido en varios países por numerosas marcas como Amazon, Samsung, Asus y otros fabricantes han estado ampliando su volumen”, ha comentado el analista Neil Mawston en un comunicado.
El mercado de Android ha aumentado hasta el 39 por ciento respecto al 29 por ciento de un año antes. La cuota de mercado que han ganado los dispositivos Android es exactamente la misma que ha perdido Apple, que ha pasado de dominar el mercado con un 68 por ciento de cuota a disponer de un 58 por ciento. Pese al descenso, Apple se mantiene al frente y es el fabricante con más éxito en este sector.
El mercado de ‘tablets’ creció un 260 por ciento el año pasado hasta los 66,9 millones de unidades ya que los consumidores están comprando este tipo de dispositivos en lugar de netbooks e incluso en sustitución de equipos de sobremesa.
Strategy Analytics ha comentado que Microsoft tenía una participación del 1 por ciento del mercado mundial de ‘tablets’ en el último trimestre.
Fuente: eleconomista.es