La reinvención de Nokia va poco a poco, si el cuarto del último ejercicio es cualquier indicación. El gigante de telefonía móvil finlandés perdió cerca de mil millones de euros en el Q4 de 2011, o $ 1.3 billones. Además de eso, Nokia vendió 31% menos de teléfonos inteligentes en el mismo período del año pasado.
A pesar de esos problemas, impulsar la compañía hacia la plataforma Windows Phone parece estar ganando un poco de vapor, la venta de “más de” 1 millón de teléfonos bajo la marca Lumia, sin embargo, está fuera de 19,6 millones de smartphones vendidos en todo el mundo. Windows Phone se espera que haga mayores avances este año, sin embargo, y CEO de Nokia Stephen Elop dio a entender en un momento de las ganancias de hoy en día llaman a que la compañía pronto se puede extender mas alla de la fabricación de teléfonos únicamente.

En respuesta a una pregunta acerca de cómo los teléfonos Windows de Nokia le irá en el mercado contra el iPhone y Android, Elop destacó, espontánea, que Nokia no ha anunciado planes de otros productos y otras familias de productos, pero vi un montón de “oportunidades”.

“La experiencia más amplia digital está entrando en foco”, dijo. “Si nos fijamos en la estrategia global de Microsoft, vea la consistencia de la experiencia del usuario… a través de PCs, tablets y teléfonos. Y para los operadores, sospecho que ven una oportunidad de participar en una obra de teatro más grande cuando un consumidor entra a través de sus puertas. ”

Mientras que en ninguna parte esta cerca, “Tenemos una tableta en las obras,” sería extraño que el director general de Nokia para sugiera a AT&T en marcha la venta de un cliente en un PC Dell.

Los rumores sobre un Nokia Windows 8 tablet se han confirmado al parecer en noviembre pasado cuando el director general de Nokia Francia, Paul Amsellem, dijo que la compañía había dicho que el producto esta en marcha. La compañía dijo más tarde que las declaraciones fueron tomadas “fuera de contexto”.

Es pronto para teléfonos Nokia de Windows. La compañía ha presentado hasta el momento sólo tres, el Lumia 710, 800 y 900, y sólo el 710 está disponible en los EE.UU. hasta ahora. El 900, dio a conocer en el CES, será la primera compañía LTE Windows Phone, y un rumor de AT&T del precio en $ 100 barato, previsto para marzo.

El Nokia Lumia 900 podría dar el impulso que necesita en los EE.UU., donde Elop dijo que la compañía está incrementando sus esfuerzos para ser relevante otra vez. Durante una llamada de la compañía los ingresos, Elop optimista explicó que las compañías estaban hambrientos de una “tercera alternativa” fuera del iPhone de Apple y Android.

“El deseo de tercer sistema estratégico de los operadores es muy fuerte”, dijo Elop. “Es algo que ellos creen… es fundamental, desde su perspectiva el mantenimiento de cierto grado de equilibrio y una perilla para controlar más en el contexto de su mezcla de ingresos”.

Elop sostuvo que aún es muy temprano en la alianza renuente de la compañía con Microsoft. Elop esencialmente aprovechado en la estrategia de Nokia el sistema operativo del año pasado, cuando aceptó abandonar su propuesta de smartphone OS, MeeGo, e ir con Windows Phone, a cambio de un montón de dinero en efectivo, entre otras cosas. En el balance de Nokia, tenemos una idea de cuánto dinero en efectivo, un $ 236 millones “plataforma de pago”, sin embargo, que era sólo para este trimestre.

¿Qué piensa usted acerca de la idea de una tablet Nokia de Windows? ¿Tiene sentido ni más ni menos que un Samsung o Dell Tablet PC de Windows?





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.