Apple vendió un número mayor de iPhones en el 1er trimestre de 2012. En los EE.UU., el mayor beneficiario de esta explosión es que AT & T anunció que activará 7,6 millones de iPhones en el trimestre que acaba de terminar. Este número es un 20 por ciento de las ventas totales de Apple iPhone en el trimestre.
AT&T tuvo su mejor trimestre de la historia de las ventas del iPhone y teléfonos inteligentes. La compañía vendió 9,4 millones teléfonos inteligentes, el 50 por ciento más que su récord del trimestre anterior y casi el doble de su Q3 2011 de ventas. Los iPhones fueron los smartphone dominante para el transportista y el 80 por ciento de sus ventas de teléfonos inteligentes.
La empresa dijo que tuvo su mejor trimestre de la historia de las ventas de Android y se duplicó lo que se vendió en el mismo trimestre del año pasado. Aunque fuerte, Android no se compara con el iPhone de AT&T. Podemos calcular que la compañía vendió 1,8 millones o menos dispositivos Android, que es una gota en el océano en comparación con las ventas del iPhone.
AT&T también derroto completamente Verizon, que vendió 4,3 millones de iPhones. Este número puede ser menor debido, en parte, a la cartera de AT&T, que incluye tres iPhones, el iPhone 4S, el iPhone 4 y el iPhone 3G con grandes descuentos. Verizon sólo lleva el iPhone 4 y 4S. Quienes compraron el iPhone4 cuando se lanzó a principios de 2011 estaban bajo contrato y tendría que romper un contrato para comprar el 4S cuando debutó.