TI profesional mostró en una investigación independiente que la persona promedio con conocimientos de programación puede acceder a salas de reuniones más importantes del mundo inadvertido.
Cámaras, lo ideal es encaramado en los televisores o los escritorios, puede dejar que los piratas informáticos encuentren documentos confidenciales, contraseñas y datos financieros mientras se escucha en las conversaciones confidenciales. Avanzadas cámaras de video conferencia con capacidades de movimiento horizontal, vertical y zoom.
The New York Times informa HD Moore, director de seguridad con sede en Boston Rapid7, entró de forma remota en 5000 llamadas de conferencia de dos horas con un programa que había escrito. La exploración sólo examinó el 3% de la Internet y se expone una gran amenaza de la seguridad.
Moore pudo entrar en despachos de abogados, las prisiones, las compañías farmacéuticas, refinerías de petróleo, las universidades y centros médicos, escuchar fragmentos innumerables de información confidencial.
Muchas compañías de Internet habilitadas para instalar equipos de videoconferencia sin un cortafuegos para evitar los complejos procesos de configuración. Más se ahorra tiempo al permitir que las personas que llaman se conecten automáticamente sin la contraseña. Estos dos accesos directos hacen que los sistemas de video conferencia sean una de las maneras más fáciles para exponer los datos de su empresa a los hackers.
Según los informes, cientos de miles de empresas gastar hasta $ 25.000 en equipos de y piensan que están seguros frente a los piratas informáticos, debido al precio alto o no son conscientes de los peligros. La costosa tecnología sólo proporciona un paraíso para los hackers con captura de video de alta definición y audio avanzados.
Artículos relacionados
- Un grupo hackers ha accedido y publicado los nombres de usuario y contraseñas de más de 55.000 cuentas de Twitter
- Un grupo de ‘hackers’ han conseguido penetrar en los sistemas de un servidor de Foxconn y han robado datos privados de la compañía
- La web WikiLeaks sufre un ciberataque
- Google AdSense en la mira de los hackers
- El grupo de hackers AntiSec, ha publicado un millón de UDIDs robados de un portátil del FBI
Etiquetas: hackers, videoconferencia