Anonymous sigue en su cruzada para protestar por el cierre del servicio de Megaupload, así como el resto de sus servicios de vídeo, así como la detención de su fundador y su cúpula directiva.
El grupo de hackers ya mostró su rechazo el pasado viernes atacando más de una docena de sitios oficiales por estar tras el cierre de de la web para compartir archivos. Sin embargo, ahora Anonymous ha dado un paso más allá y ha publicado el catálogo musical de la discográfica Sony de los últimos diez años.
Además de estos diez años de música, el grupo de hackers ha publicado también algunas de las películas producidas por la multinacional desde el año 2000.
Todos los enlaces que lleva la web redirección a sitios que comparten archivos Torrent, mandando así el grupo el mensaje claro de que pese a la caída de este tipo de servicios aún existe alternativa a la descarga directa de contenidos.
No es el único ataque
Sin embargo, esta acción contra Sony no ha sido la única que ha realizado el grupo en las últimas horas, ya que también ha atacado la página Vivendi, perteneciente a EMI y considerada uno de los mayores holdings europeos del entretenimiento. Su presencia va más allá de la industria audiovisual y participa también en el mundo de la música y del videojuego, a través de Universal y Blizzard. El motivo de su ataque viene por su implicación a la hora de promover una legislación reguladora de Internet a nivel global.
Además, este fin de semana el grupo ha atacado a los sitios relacionados con el negocio del entretenimiento, Disney Latino, Warner Bros y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, ésta última especialmente activa en los últimos meses planteando acciones contra servicios como Taringa o Cuevana.
Llamada al boicot
Asimismo, otra de las campañas lanzadas bajo el paraguas de Anonymous es el Marzo negro, o Black March en el que anima a los internautas a “golpear los márgenes de beneficio” de la industria cultural boicoteando durante todo el mes el consumo de este tipo de contenidos.
Piden no descargar canciones, no ir al cine, no comprar videojuegos o no adquirir revistas y libros son algunas de las propuestas de la página black-march.com, que incluye además un gráfico sobre cómo ha disminuido el apoyo de los miembros del Congreso estadounidense a las leyes antipiratería SOPA y PIPA tras las protestas que registró internet el pasado día 18.
Una apariencia más “democrática” es la que envuelve a la propuesta de la cuenta de Twitter @YourAnonNews en la que sus responsables han pedido a los más de 371.000 seguidores de su perfil que se pronuncien sobre cuál es la próxima página que les gustaría que Anonymous hackeara.
Con tantas iniciativas y medios para difundirlas, los propios internautas desconfían de la “legitimidad” de estas campañas y de si realmente se adscriben dentro del auténtico movimiento Anonymous.
Sin embargo, la cuenta de Twitter @Anon_Central ha aclarado que el movimiento “está descentralizado, lo que significa que no tenemos líderes: tú eres tu propio líder”.
Fuente: eleconomista.es