En el caso extrañamente del desarrollo de Megaupload, los “canallas” de intercambio de archivos del sitio que fue tomado por el Departamento de Justicia el jueves, otro elemento extraño ha salido a la luz.

Apenas unos días después el New York Post dijo que el músico y productor Swizz Beatz fue CEO de la compañía, el abogado principal de Megaupload ha dicho que Beatz nunca fue oficialmente presidente ejecutivo de la compañía.

“Que yo sepa, Swizz Beatz nunca estuvo involucrado de una manera significativa”, dijo el abogado de Megaupload Ira Rothken VentureBeat. “Él estaba en negociaciones para convertirse en el CEO, pero nunca fue oficial”.

Beatz, cuyo nombre real es Kasseem Dean, no figuraba ni una sola vez en la acusación de 72 páginas presentado ayer por el Departamento de Justicia. Sin embargo, su publicista confirmó a principios de BetaBeat que creían que era el CEO Beatz. Beatz figura brevemente como consejero delegado en Megaupload.com, que es un poco extraño también.

El caso fue revelado primero por Megaupload a través de un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI ayer. El Departamento de Justicia ha cerrado el sitio para compartir archivos por las reclamaciones de que se trata de una empresa con tendencia criminal dirigida por su fundador. Los federales alegan que la empresa criminal ha causado más de $ 500 millones en daños a los propietarios de los derechos de autor, mientras que la generación de más de $ 175 millones en el delito. Los acusados parecen estar bien, con un caché de sumas de dinero y coches de lujo .

Siete personas, incluidos los puntocom fueron acusados de delitos graves. Las puntocom y otras tres personas fueron detenidas ayer en Nueva Zelanda, y su audiencia de fianza se fija para el lunes. Otros tres están desaparecidos y no han sido detenidos.

Rothken dijo que el gobierno de los EE.UU. a tratar de conseguir las puntocom y el resto de los acusados extraditados a los EE.UU. para ser juzgado en los tribunales de Virginia, donde se presentó la acusación original.

“Megaupload cree que estas alegaciones carecen de fundamento y defenderá vigorosamente contra estas demandas penales”, dijo Rothken. “Vamos a armar un equipo internacional de abogados de primer nivel, los abogados de propiedad intelectual y los abogados para defender a esta tecnología. Hay una buena probabilidad de Megaupload se impondrá en este caso. ”

Rothken dijo que Megaupload fue atacado injustamente y acusado sin el debido proceso, ya que el sitio fue retirado sin una audiencia o dar Megaupload la oportunidad de defenderse de los cargos.

“Según la ley, se supone que reciben avisos específicos para cada archivo acusado de violación”, dijo Rothken. “En este caso, han decidido pasar por alto sus propias reglas y cerrar el sitio. El gobierno tiene mucho que explicar. ”

Los hackers a través de la web parecen haber tomado partido por Megaupload, un grupo de hackers llamados a si mismos como Anonymous han programado el lanzamiento de un gran número de programas coordinados de denegación de servicio ataques en el Departamento de Justicia y los sitios web del sello discográfico.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.