Ministro de Cultura francés, Frederic Mitterrand, denunció el viernes a los responsables del sitio de intercambio de archivos Megaupload.com como delincuentes, en respaldo a la decisión de EE.UU. para apagarlo.

El  grupo hackers en línea llamados Anónimo secuestraron brevemente el sitio web de la presidencia francesa el viernes en una aparente represalia por el cierre del sitio de intercambio de archivos Megaupload por parte de EE.UU..

El lema “Somos legión”, el grito del grupo de reunión en línea, se inserta en la barra de navegación de la página oficial del Elíseo (elysee.fr).

Antes del final del día, el sitio había sido restaurado a su estado normal.

La acción del grupo parecía estar relacionado con la postura de Francia sobre las medidas drásticas contra EE.UU. en el intercambio de archivos.

“Se trata de la delincuencia, que es un robo”, dijo el ministro en una entrevista con la televisión BFM, denunciando lo que él llamó violaciones masivas del sitio de la ley de derechos de autor.

“La verdad es que están robando a gran escala”, agregó.

El Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI acusaron a siete personas por ” piratería masiva mundial en línea de diversos tipos de obras protegidas, a través de sitios relacionados con Megaupload.com y otros”.

Washington quiere que la extradición de cuatro altos cargos de la compañía de Nueva Zelanda para ser procesados por la piratería en línea, crimen organizado y el lavado de dinero que podría llevarlos a la cárcel hasta por 20 años.

El grupo Anonymous había hackeado anteriormente por el FBI y sitios web del Departamento de Justicia durante varias horas.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.