Si bien las características en general de iCloud son muy interesantes desde dispositivos móviles como iPhones e iPads, hay una característica del servicio, la integración con aplicación, que deja bastante que desear en ambas plataformas.
Desconocemos si esto se debe a un error por parte de Apple a la hora de plantear una API interesante para los desarrolladores o es que simplemente los desarrolladores no encuentran utilidad a almacenar los datos de un programa en la nube.
En cualquier caso, si quieres aprovechar un poco más esta característica, aquí tienes tres aplicaciones que son compatibles con la misma:
- iA Writer. Este sencillo editor de texto, pensado únicamente para escribir pero sin excesivas pretensiones, cuenta con versión para OS X e iOS, así que sin importar donde empieces a escribir tu documento, podrás terminarlo desde cualquiera de tus dispositivos.
- Todo. Simple, pero potente, herramienta de GTD nos permitirá organizarnos de forma sencilla y además sincronizando toda nuestra información gracias a iCloud.
- Memo. Si eres un fanático de los post-it y de dejar todo tipo de información valiosa en ellos, esta aplicación te permitirá editar, modificar y leerlos desde cualquier dispositivo gracias a su cliente para iOS y OS X sincronizado mediante iCloud.
Fuente: Applesfera.com