The Wall Street Journal y Ars Technica han analizado con información acerca de eventos próximos de educación de Apple. Ambos puntos de venta habituales de la cita “fuentes familiarizadas con el asunto” para su información y sus fuentes por lo general han dado información precisa en el pasado. Con esas advertencias a un lado, vale la pena mirar lo que el Wall Street Journal y el Ars tienen que decir sobre el evento del jueves.
The Wall Street Journal confirma la mayor parte de la especulación de la semana pasada y dice que caso de Apple, la educación efectivamente se centrará en el lanzamiento de una nueva plataforma para libros de texto digitales. Según sus fuentes, Apple ha estado trabajando con los editores de libros de texto en esta nueva plataforma desde hace bastante tiempo, McGraw-Hill ha colaborado con Apple, al menos desde junio de 2011. Cengage Learning, un jugador importante en los libros de texto para la educación superior, ha trabajado con Apple en el pasado y también asistirán al evento.
Según se informa del evento se centrará en un nuevo tipo de libro de texto digital proporciona un mayor grado de interactividad que se ha ofrecido en el pasado. El iPad es, por supuesto, el medio perfecto para el consumo de estos contenidos, y la iTunes Store es una toma de corriente ya preparado para la entrega de ese contenido. Apple ya ha proporcionado todas las herramientas para libros de texto digitales para llegar a las manos de profesores y estudiantes, con una excepción: una manera fácil de crear que el contenido digital en el primer lugar.
Herramientas para la creación de libros electrónicos a partir de cero o convertir los libros estándar en las versiones digitales han sido tradicionalmente confuso de usar, dado resultados inconsistentes, y no he jugado bien con algo más que la integración multimedia básica. Hablando desde mi experiencia personal en tratar de crear un libro electrónico en texto simple sólo con iWork, que he anhelado una sencilla herramienta más simple y más, sólo puedo imaginar que los editores de libros de texto han estado clamando por un pedazo de software más estridentemente.
Según Ars Technica, Apple está configurado para entregar la última pieza del rompecabezas en la elaboración de libros de texto digitales, que el sitio se caracteriza como una especie de “GarageBand para los ebooks.” Se espera que Apple anuncie el apoyo para el estándar EPUB 3 – que actualmente soporta EPUB 2, con algunas extensiones HTML5 de manera de permitir el injerto de contenido multimedia básica en ebooks. Si bien esto puede hacer que los ebooks como incompatible con las plataformas de libros electrónicos otros (Kindle, sobre todo) también debe hacer mucho más fácil para los fabricantes de libros de texto para ofrecer contenido interactivo en sus libros.
Ambas fuentes de Ars y la gente dentro de la industria de publicación digital de acuerdo en que Apple está configurado para introducir una herramienta diseñada para hacer que el proceso de creación de contenido digital para libros electrónicos es tan fácil como GarageBand convierte a tirar juntos una canción en tu Mac. Aunque esta disminución de la barrera para la publicación podría tener algunas consecuencias no deseadas (me estremezco al pensar que este tipo de herramientas podría decir que mi ex-novia Buffy, la cazavampiros fan fiction podría llegar a un público más amplio), las implicaciones para las grandes editoriales como los principales jugadores en el mercado de libros de texto son perjudiciales – y lucrativa.
Si The Wall Street Journal y el Ars en lo correcto, el evento del jueves se parece a un acuerdo bastante grande a pesar de la falta de un nuevo hardware. Durante los últimos 25 años (al menos) nos han prometido que la tecnología con el tiempo iba a revolucionar el salón de clases por completo, pero es sólo recientemente que las herramientas y medios de transmisión han existido para complementar o sustituir el tradicional árbol de muertos-los libros de texto. Suena como que podría estar llegando a pasar al final.
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, Apple e-books, e-books, educacion